La vida en nuestro planeta

La vida en nuestro planeta
En algunas ocasiones me asaltan dudas, con las platicas tan amenas de mi abuelo, en alguna ocasión le pregunte; abuelo, ¿tú crees que en otro planeta exista vida inteligente como nosotros?

Me miró sorprendido, y contesto hijo, algunas gentes se creen los más inteligentes del universo, también creen que solo en este planeta existe vida, no seas uno de ellos; entonces me dijo; te comentare algo que es muy especial para este momento.

Una persona interesante...

En una ocasión tuve una entrevista con una personita que se ve que tenía una vida recorriendo el mundo y observando a muchas gentes y muchos pueblos.

Su sabiduría venia de la observación, análisis y conclusiones muy lógicas, era una persona muy sencilla y amable en su trato, de esas que no tienen prejuicios, y que se ve ya conocen la esencia de la vida y el objetivo de la misma, ya sabía muchas cosas, por lo que me intereso mucho comentar con esta persona, algunos temas de mucho interés, entre estas me comento el temas que te interesa ahora; en conclusión muchos temas se comentaron y se resolvieron, me decía; ¿tú crees que estamos solos en el universo?,

Un desperdicio

Sería mucho desperdicio o quizás muy egoísta ese pensamiento, quien sería el humano que considera que el universo se creó solo para que únicamente el lo habitara, es un tema como cuando se creía que la tierra era plana o que el sol giraba alrededor de la tierra, así de sencillo.

Composición de la tierra

Sabemos que la tierra está compuesta por “chon”, si, carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, es decir que todo lo que vemos en la tierra, está compuesto por estos elementos químicos, no más ni menos, por lo mismo en esta latitud, por decirlo así, solo se pueden crear y mantener con vida seres que estén compuestos por estos elementos, si no están adaptados para vivir en este ambiente, no están, ¿de acuerdo?

El desconocimiento

Pero en sí, lo que me preguntas es mucho más profundo, “vida” es un término muy amplio, la vida pude manifestarse de muchas formas, estarás de acuerdo en que no conocemos a todos los seres que habitan en este planeta, por decir, a los que habitan en el fondo de los océanos, a los que habitan en los lugares más inhóspitos del planeta como en cuevas, inclusive se han llegado a encontrar a estas alturas a gentes que viven en la etapa cuaternaria y que no saben de otras existencias y que viven como siempre.

Otras vidas

Ahora, ¿consideras que solo el humano tiene vida? Acaso no has oído hablar de la vida de los animales, de las plantas, vegetales, bosques y hasta de rocas que caminan lento pero se despasan, con las leyes de gravedad, centrifuga y centrípeta, etc. Inclusive se dice que hay personas que después de accidentes quedan lucidas pero en calidad de vegetales.

Otros seres

Podríamos inclusive considerar que ampliando el abanico de vida, se podrían considerar algunos seres que no requieren de los elementos químicos mencionados para existir, ¿cómo será eso?, Te lo explico enseguida, sin meternos en fantasías, es importante que abras un poco tu mente para aceptar algunas teorías que pudieran ser ciertas, ya que concluimos que nos solo en la latitud de la tierra pudiera existir vida, aceptemos, en primer lugar que no todos los planetas tienen el famoso compuesto de químicos “chon” y que quizás en otros planetas se tendrán otros elementos (¿?) no te podría decir cuales, que fueran diferentes a los nuestros, ejemplo, no existe oxigeno para respirar como humano, por lo cual la vida del humano se restringe únicamente al planeta tierra y en otros planetas se tendrán otras formas de vida y que quizás no son perceptibles para los sentidos del humano, y con los instrumentos que están acoplados para nuestros sentidos, tampoco se pueden detectar, es decir, para el humano son invisibles, son imperceptibles, y claro que existen y claro que tienen vida y una vida muy diferente en cada uno de los cuerpos celestes, yo considero que hasta en el sol existen seres con vida, claro muy diferente a la nuestra como ya lo comentamos.

Seres de otro plano

Te podría hasta a hacer un experimento, imagina que muchas gentes creen en que se tiene comunicación con otros seres, muy diferentes a nosotros y que como no se conoce exactamente como son ni que necesidades tienen no se puede convencer a nadie de su existencia, ya que su comunicación es muy exclusiva, y hasta se duda de su certeza, no requieren chon, ni están sujetos a las leyes de la tierra, como la gravedad, etc. Que son intangibles, pero existen pruebas de su existencia y su intervención en la vida de los humanos, tanto que ya está aceptado por algunos gobiernos y los han aceptado como una religión más.

Intervención con los humanos

Es decir que se menciona que están tan involucrados en nuestra vida, que pueden mencionar hasta cierto punto, lo que se hace en varios lugares a la vez y el tiempo no es obstáculo para ellos, conocen a los humanos tanto que se mencionan como benefactores unos y lo contrario otros, es decir de acuerdo a quien pide comunicación con ellos y con qué objetivo, así se presenta la comunicación, como diversión: como si estuvieran tratando con niños o con alguna solicitud de la solución de un problema, hasta donde pueden aminorar la apuración, lo hacen y del lado negativo también se tienen testimonios de la misma forma.

Ayuda a los humanos

A todo esto, dicen los enterados del tema, son seres que están de paso o extraviados o que consideran su deber acompañar a los humanos en su adelanto ayudándoles y que algunos humanos han tenido tanta comunicación con ellos que se han hecho muy famosos por sus predicciones y muchos políticos de todo el mundo han tenido a un intermediario en la comunicación con ellos para que les ayuden en sus tareas de gobernar.

Quienes son

Lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿quiénes son? ¿Porque están aquí? ¿Para qué están aquí? Bien, algunas personas que se han preocupado por estudiar muy a fondo estos temas, y que a algunos les da miedo mencionar o que tienen prohibido por su religión, opinan con conocimiento y “pruebas” (¿?) que son o fueron humanos y que así somos nosotros en nuestro interior, ya que mencionamos esto digámoslo completo.

Diferencias

Así como ejemplo, un automóvil se mueve con su piloto y cuando el piloto lo apaga y se baja, el automóvil se queda sin “vida” aparentemente, así es, por ejemplo: nuestro cuerpo físico, requiere de descanso y dormimos, y se pudiera decir que nuestro piloto se sale de su automóvil para vivir una vida en el plano los pilotos sin automóvil, por eso de los sueños, se pudiera interpretar que siempre soñamos, solo que no nos acordamos, pero son recuerdos un poco deformes, ya que estuvimos en un plano diferente, donde no existe un marco de comparación, ni leyes como la gravedad, por lo cual no se necesitan sillas, ni tampoco los elementos, ni las necesidades que tenemos como humanos, claro que si nos acordáramos sin ninguna explicación sería desquiciante el confundir un plano con otro, o empalmarlos, si sé que esto suena a una locura, pero gentes muy estudiosas tienen evidencias de ello.

¿Cuántos somos?

Lo anterior nos lleva a preguntar ¿cuántos cuerpos para manifestarnos tenemos?, de entrada ya vimos que tenemos dos y podemos afirmar que otro es el que nos anima o nos da vida tanto a uno como a otro y otro seria el que nos identifica como persona, con los datos de identidad, que nos llamamos, que somos parte de un grupo social, se pudiera decir que es nuestra memoria, así que consideremos que en principio tenemos estos cuatro: el físico (chon), el piloto (llamemos le alma), el que nos da la vida, (llamémosle espíritu) y nuestra identidad ó memoria, es decir el conjunto de datos específicos de nosotros.

Dos planos

Así que en este mundo se pudiera decir que existen mínimo dos planos en paralelo, que están en el mismo lugar de los humanos, pero en dimensiones diferentes, si porque uno es de “chon” y sujeto a las leyes de la tierra y otro que no tiene limitaciones en cuanto a tiempo y espacio, muchos estudiosos que se han percatado de esto buscan con mucho afán el conectar estos dos planos en ellos mismos, (serian muy poderosos), pero con la intención que lo hacen nunca lo han logrado.

Por todo lo anterior, te pregunto ¿la tierra es el único lugar donde existe vida?