21 Invenciones extrañas ¿servirán para algo?

19 Invenciones extrañas

La innovación tecnológica es algo sencillamente maravilloso. Los ingenieros, investigadores e innovadores independientes nos van ofreciendo cada vez dispositivos más útiles y fascinantes, que cubren las necesidades más diversas y peculiares.

Y es que necesidades, hay de todo tipo, inclusive algunas que podría decirse a nadie se le había ocurrido abastecer, o son basadas en ideas prácticamente de ciencia-ficción.  La imaginación no tiene límites.

Algo que realmente caracterizó a la última década ha sido la impresionante cantidad de invenciones que han surgido.....de todos tipos ,tamaños ,colores y para todos en la casa ,oficina o calle ,algunas de enorme utilidad en nuestras vidas cotidianas, otras, como las que presentamos a continuación....pues no tanto.

Los inventos inútiles han existido siempre y siempre los habrá (quien no lo crea, que ponga un canal de teletienda); pero unos llaman más la atención que otros  

1- Inodoro para gatos: 

 Diseñado por un chino de nombre Mr. Bi, integra un mando especialmente diseñado que, luego del adiestramiento correspondiente, le permite a cualquier gato hacer sus necesidades en un inodoro convencional adaptado a la tecnología.

Inodoro para gatos

Aparentemente le habría llevado nada menos que siete años adiestrar al animal y construir el aparato, que ahora está a la venta para quien quiera perder el tiempo experimentar con él.


2- El cazador de maridos: 

Un sostén con una cuenta regresiva indicada por cada usuaria, que solo puede ser abierto cuando se inserta un anillo de bodas en la ranura del centro.

El cazador de maridos
  Es de suponer que, hasta ese momento, es imposible abrirlo.


3-Inodoro Automático láser

Un inodoro tecnológico que gracias a una tecnología de detección óptica logra determinar la presencia de una persona, abriendo o cerrando la tapa en consecuencia.

Inodoro Automático láser

Me imagino las sorpresas que puede llegar a dar en caso de fallar mientras se está utilizando.


4-Dedo USB: 

Tras perder parte de su dedo, el programador informático Jerry Jalava (Finlandia) creó un dedo ortopédico que integra una unidad USB debajo de la piel sintética.

 Dedo USB

Imagino yo que podrá retirarse al momento de colocarlo, o tendrá que estar con la mano pegada a la torre constantemente.


5-Urnas personalizadas:

Una empresa fúnebre británica desarrolló este concepto de urnas personalizadas con el rostro del difunto, para que las familias guarden las cenizas luego de una cremación.

 Urnas personalizadas

Posiblemente una de las cosas más morbosas que he visto en años.


6-Casco sedante:

Este es un invento que definitivamente podría tener futuro. Se trata de un casco para niños que emite una muy pequeña dosis de anestesia de óxido nitroso, a través de un muy divertido casco que hará que los más pequeños bajen notablemente sus revoluciones.

Casco sedante

Mucho mejor que la Ritalina ?   o mi Dios en que piensan cuando hacen artículos así?


7-Lentes para pestañear: 

Si eres de los que se envician tanto con un videojuego que se olvidan de pestañear, puede ser que encuentres en estos lentes un aliado ideal para proteger tus ojos mientras juegas 15 horas seguidas al WOW.

 Lentes para pestañear

Se trata de una curiosa invención japonesa que detecta el tiempo entre cada pestañeo de forma que, si llegaras a estar más de 5 segundos sin pestañear, nublará el lente automáticamente obligándote a hacerlo.


Bonus extra...El tenedor perfecto para quien no puede tomar sal.



El cubierto estimula la lengua ofreciendo la misma sensación que cuando deglutamos algo salado.

Investigadores del Laboratorio Rekimoto de la Universidad de Tokio han desarrollado este curioso invento.

Las personas que han tenido que eliminar la sal de su dieta por motivos de salud o porque no la consideran necesaria están de enhorabuena porque ya no tendrán que volver a comer sin el toque de sabor que les aportaba el cloruro de sodio...

El tenedor eléctrico que han desarrollado los científicos japoneses da pequeñas descargas en la lengua para estimular los sabores de un plato sin sal. 

La electricidad engaña al sentido del gusto para percibir los sabores salados y amargos, algo que puede mejorar la calidad de vida de las personas que siguen una dieta con bajo contenido de sodio.

En el mango del tenedor hay una batería recargable y un circuito eléctrico. El usuario tiene que pulsar un botón al llevarse la comida a la boca para que el circuito se cierre y el tenedor aplique un determinado nivel de corriente en la lengua.
Invenciones extrañas ( parte 2 )


Invenciones extrañas ( parte 3 )


12 extraordinarios animalitos de la naturaleza
10 Gadgets para Perritos y Gatitos

Visto en: The Telegraph