15 Curiosidades de algunos animales

1- Curiosidades sobre los camellos

camello

Sin lugar a dudas, cada uno de los animales que se encuentran sobre la faz de la tierra tiene sus características que lo hacen especial o diferente a los demás, tal como es el caso de los camellos, así que veamos 7 curiosidades sobre los camellos que nos permitirán saber un poco más sobre estos representantes de la naturaleza.
  1. El nombre del camello proviene del hebreo gamai, que significa devolver.
  2. Existen dos especies entre los camellos, una que posee dos jorobas y otra que tan solo una.
  3. La joroba del camello sirve para almacenar grasa y no agua como se cree de forma popular.
  4. La velocidad máxima de los camellos es de 65 km/h, aunque su velocidad media es de 40 km/h.
  5. El origen de este hermoso animal fue en Asia, en las zonas desérticas.
  6. Los camellos poseen tres parpados, enfocados para la protección frente a por ejemplo las tormentas de arena.
  7. Además, el camello aunque no es muy grande, pues llegar a pesar hasta 1.000 kilogramos.

2-Las ostras tienen el cerebro más pequeño que los ojos.

Las ostras tienen el cerebro más pequeño que los ojos.


3-Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.

Los cocodrilos no pueden sacar la lengua.


4-Las hormigas son muy fuertes

 Las hormigas pueden levantar hasta 50 veces su peso y arrastrar hasta 30 veces su propio peso , se dice que siempre cae sobre su costado derecho cuando sufren una intoxicación.

Las hormigas son muy fuertes


5-El orgasmo de un chancho dura aproximadamente 30 minutos.

El orgasmo de un chancho dura aproximadamente 30 minutos.


                                         
6-Una cucaracha puede vivir nueve días sin la cabeza, hasta que finalmente se mueren de hambre.
Una cucaracha puede vivir nueve días sin la cabeza

7-Algunos milpies (Apheloria Virginiensis) son capaces de secretar cianuro.

 milpies (Apheloria Virginiensis)

Estos milpies (Que son lentos y herbívoros) son capaces de liberar nubes de ácido cianhídrico en estado gaseoso a través de diminutas aberturas de su cuerpo. Probablemente ocurre cuando se siente amenazado o atacado por otras criaturas, como las hormigas. Lavarse las manos después de tocar a uno de estos milpies es obligatorio.

Esta criatura se encuentra en América del Norte y también es conocido como milpies de la llanura de Kentucky.

                                 
8-Los elefantes debido a su gran peso corporal y disposición de sus patas no pueden saltar.

Los elefantes


9. El águila real es capaz de ver una liebre a dos kilómetros de distancia.

                       El águila real        


10-Serpientes y veneno

El porcentaje de muertos luego de haber sido mordidos por la serpiente mamba negra está por encima del 95% debido a la alta toxicidad de su veneno

serpiente mamba negra


11-Mas curiosidades de las serpientes  ¿Cómo hipnotizan a las serpientes?

serpientes Las serpientes son sordasLas serpientes son sordas, su principal sentido es el olfato gracias a su lengua con la que captura los olores.

El sonido no es lo que tranquiliza a la serpiente, sino el movimiento que el hipnotizador hace con la flauta moviéndola de un lado a otro ya que la serpiente la sigue con la cabeza.

Aunque parezca que la serpiente está dominada,siempre está en posición de alerta, como no capta un peligro inminente solamente sigue con la cabeza la flauta por eso parece que está totalmente controlada.

¿Cuál es la culebra más larga del mundo?
La culebra más larga del mundo que se ha encontrado es una  Pitón que fue capturada hace unos años, se encontró en el pueblo Curugsewu, en el centro de la Isla de Java., tuvo un peso de  447 Kg y midió la increibles 14,85 metros .

¿Pueden predecir terremotos las serpientes?

Las serpientes pueden ser valiosos elementos para predecir terremotos, pueden sentirlos a 120 Km de profundidad y desde 3 a 5 días antes de que se produzcan. Cuando estos animales captan uno de ellos, reaccionan de esta manera:
Salen de sus nidos, incluso en el frío del invierno.
Si el terremoto es grande se chocan contra las paredes del nido intentando escapar.

Otras curiosidades de las serpientes:

• Aproximadamente el 60% de las mordeduras de serpiente son causados por especies venenosas.

• En Brasil, registró más de 20.000 mordeduras de serpiente cada año y la mayoría ocurren en más cálido y húmedo.

• La mayoría de las mordeduras de serpiente son causados por víboras de hoyo (90%).

• La tasa de letalidad de las muertes por mordedura de serpiente es de 0,45%, y las serpientes de cascabel de las causas principales.

• La necrosis del músculo esquelético causada por el veneno de serpientes de cascabel, que provoca la liberación de la mioglobina, dando a la orina del paciente de un tono rojizo o marrón, de color uniforme.

• Los sueros son específicos para el tipo de serpiente responsable de la mordedura de serpiente.


12-Los delfines, como los humanos, tienen sexo por placer

 Los delfines

La cópula entre delfines ocurre cara a cara y aunque muchas especies entablan largos preliminares, el acto por lo general es breve, aunque se puede repetir varias veces en un corto periodo de veces. Los delfines son conocidos por tener sexo por fines distintos a la reproducción, algunas veces también participan en actos de naturaleza homosexual.

Se conocen diversas especies de delfines participando sexualmente con otras especies de delfines, dando lugar a híbridos.

Los encuentros sexuales pueden ser violentos, con delfines machos siendo agresivos con hembras y machos por igual. Ocasionalmente, los delfines muestran un comportamiento sexual con otros animales, como los humanos.


13-Descubren misterios de las pulgas y sus saltos

  pulgas y sus saltos

Científicos de la Universidad de Cambridge han resuelto el misterio de por qué las pulgas saltan tan lejos y tan rápido.

El pequeño insecto puede saltar 20 centímetros de altura, es decir, 130 veces su altura o 60 veces su longitud.

Imagina que fueras capaz de saltar por encima de la basílica de San Pedro de Roma. 

Si nosotros pudiéramos hacerlo, significaría que daríamos un salto de 100 metros ,osea que nuestros mas fieros atletas humanos se quedan muy cortos... esto gracias a una estructura como un resorte que tienen en su cuerpo.

Parece imposible, pero en comparación con el tamaño de su cuerpo, eso es precisamente lo que hace la pulga. 

Pero los científicos no entendían cómo estos pequeños insectos trasladan esta energía a la tierra para impulsarse.

Imágenes captadas a alta velocidad ahora revelan que el secreto radica en la forma en que las pulgas usan sus patas traseras como palancas articuladas.

Este "efecto palanca" les permite a las pulgas llevar sus patas al suelo y liberar repentinamente energía como un resorte hacia delante y hacia arriba, afirman los científicos en la revista Journal of Experimental Biology (Revista de Biología Experimental).

Saltos controvertidos
Hace medio siglo, dos grupos de investigadores descubrieron que la energía que les daba a los insectos esa increíble capacidad de salto estaba contenida en un resorte interno, y no en sus diminutos músculos.

Este descubrimiento dio lugar a dos teorías opuestas sobre la agilidad de los insectos. Mientras que un grupo conjeturó que las pulgas se impulsaban hacia arriba con sus rodillas, el otro dijo que el plegamiento del resorte ocurría en las articulaciones de las patas traseras, empujando las patas de la pulga hacia el suelo.

A partir de esa posición "agachada", el insecto podía saltar hacia arriba.

El doctor Gregory Sutton y el profesor Malcolm Burrows, de la Universidad de Cambridge, quienes dirigieron la nueva investigación, quisieron ponerle fin a esa controversia.

Sutton, cuya investigación fue financiada por el Programa de Investigación de Fronteras Humanas, espera en un futuro poder diseñar robots que pueden saltar como los insectos.

"Si nos fijamos en las acciones y los movimientos de los animales, son mucho mejores que los de las máquinas modernas", le dijo a la BBC. "Así que estaba interesado en estudiar exactamente cómo se generan estos movimientos."

Al igual que sus predecesores, Sutton sacó las primeras pistas de los detallados estudios anatómicos de las pulgas.

Éstos mostraron que existen púas relativamente grandes cerca de las patas de los insectos, y esas estructuras serían las que se impulsan hacia el suelo para la tracción.
Filmación

La mayor revelación provino de tomas de alta velocidad, tomadas con esmero a lo largo de una semana en la que los investigadores tuvieron que encontrar la manera de persuadir a una pulga para que salte en el momento y ángulo adecuado.

"Por fin vimos que las pulgas no saltaban si estaba oscuro", explicó Sutton. "Así que apagábamos las luces y movíamos la cámara para tener a la pulga dentro del plano. A continuación, encendíamos las luces y la pulga saltaba dentro del plano de la cámara".

Cuando los investigadores elaboraron la trayectoria de cada salto de la pulga, ésta coincidía exactamente con la trayectoria realizada en 1967 por un científico británico llamado Henry Bennet-Clark.
Algunos aspectos de la agilidad de la pulga todavía no están claros.

"Siempre saltan en la misma dirección y por eso creemos que pueden estar limitadas", le dijo el investigador a la BBC. "Y no sabemos cómo la pulga mantiene sus piernas en posición cuando está tomando impulso".
Sutton agregó: "Esto nos muestra cuán poco sabemos acerca de [la capacidad de] insectos muy comunes".


14-¿TIBURON O BALLENA?

TIBURON O BALLENA

Por su gran tamaño, que puede alcanzar los 18 metros de longitud, el tiburón ballena denominado así por sus dimensiones, es el pez más grande del mundo. Para nuestra fortuna, este dócil habitante de los mares cálidos ha hecho de la Península de Yucatán su casa, durante los meses del verano, ofreciendo un maravilloso espectáculo para los turistas.

El tiburón ballena se encuentra principalmente en las aguas cálidas, por lo que vive cerca de los trópicos. Se cree que habita en el mar desde hace unos 60 millones de años; lo que lo convierte en uno de los seres vivos más antiguos de nuestro planeta.

El primer ejemplar identificado fue capturado en las costas de Sudáfrica en 1828. En Vietnam, los pescadores que se encontraron a este coloso por primera vez pensaron que se trataba de alguna deidad y en la actualidad es venerado bajo el nombre de CA ONG, que significa Señor Pez.

Por su gran tamaño y su semejanza con las ballenas, fue bautizado con el nombre de tiburón ballena.

La anatomía del tiburón ballena es muy peculiar, ya que su vientre es totalmente blanco, mientras que su dorso gris, esta cuadriculado por líneas y lunares blancos, como sisie tratara de un gigantesco tablero de ajedrez. Por esta razón también se le conoce como Pez Dama y como Pez Dominó.

Su piel, que tiene alrededor de 10 centímetros de grosor, recubre un cuerpo hidrodinámico coronado por una cabeza ancha y aplanada, en cuyas extremidades de encuentran los ojos, mientras que su inmensa boca es capaz de albergar una foca nadando entre las mandíbulas, donde se halla una multitud de filas de pequeños dientes.

Tiene cinco grandes branquias, con enormes hendiduras y su cola tiene la forma de una media luna.

Parece increíble que el tiburón ballena se alimente principalmente de plantas, algas y en algunas ocasiones de crustáceos o peces pequeños como las sardinas.

Lo anterior se debe a que sus dientes no desempeñan un papel importante en su alimentación, ya que succiona una gran cantidad de agua que filtra a través de sus peines branquiales al cerrar la boca, momento en que el plancton se queda atrapado.

A pesar de su tamaño, el tiburón ballena no representa ningún peligro para el ser humano. En realidad, es muy juguetón con los buzos que se le acercan.

Incluso se ha llegado a decir que sale a la superficie boca arriba, buscando que los humanos le rasquen la barriga.

Los hábitos de reproducción del tiburón ballena no están muy claros. Se cree que es ovovivíparo, es decir que las crías salen del huevo en el interior de su madre, que les da a luz vivos.

Los recién nacidos miden alrededor de 60 centímetros, pero poco se sabe de ellos, aunque a veces se dejan ver junto a los adultos. Se piensa que alcanzan la madurez sexual a los nueve años de edad y que llegan a vivir 100 años.

Estos animales están protegidos, por lo que su pesca está prohibida. Existe un acuario en Osaka, Japón, cuyo principal atractivo es justamente un tiburón ballena. En Georgia, Atlanta, también se pueden observar cuatro tiburones ballena en el acuario de la ciudad. Sin embargo nada puede compararse con la maravillosa experiencia de verlos actuar en libertad y nadar junto a ellos.

Desde hace varios años, entre mayo y septiembre, los tiburones ballena han estado llegando a la punta norte de la Península de Yucatán, cerca de la Isla de Holbox, para aparearse y alimentarse. Recientemente, se nombró a Holbox como el único puerto que puede ofrecer viajes en barco para ver a los tiburones ballena, ya que todos los guías cuentan con certificaciones para ofrecer un servicio seguro tanto para los turistas como para los tiburones ballena.

En una conferencia reciente, Pronatura declaró que las familias de tiburones ballena que se reúnen al norte de la isla de Controy y en Isla Mujeres, son las más grandes del mundo.

En el 2009 se contaron 1,000 ejemplares de varias edades, que permanecen en aguas mexicanas, en promedio, cinco meses cada año.

Atendiendo a la importancia de este fenómeno natural, se ha realizado un estudio para determinar cuántos barcos y cuantas personas pueden acercarse a ellos para disfrutarlos sin perjudicarlos. Por esa razón, el presidente Felipe Calderón, decretó una reserva marina de 160.000 hectáreas que se agregaron a la reserva de la biósfera de Yum Balam.

También es maravilloso realizar el recorrido de las tres islas para nadar en el ojo de agua conocido como Yalahau, un antiguo sitio maya, cuyas aguas se cree que son medicinales, y visitar los dos islotes, la Isla de Pasión y la Isla de los Pájaros o Isla Morena, un santuario donde las aves de la región hacen sus nidos y nos deleitan con su canto.

En estas costas de Holbox, el pez más grande del mundo, enamorado de la belleza de las aguas de la calidez de la gente y de la belleza de la flora y la fauna, decidió instalarse la mitad del año para alimentare y reproducirse.

Su presencia en esta zona privilegiada del territorio mexicano nos honra pues no permite disfrutar de su grandeza y nadar junto a él compartiendo su espacio natural gracias a las excursiones especializadas que hacen posible esta experiencia sin igual.

El tiburón ballena, nada a una velocidad de tres a cinco kilómetros por hora. Asimismo, existen registros de hembras de esta especie preñadas hasta con 300 crías.

15-Los gorilas toman como un símbolo de amenaza que los veamos fijamente a los ojos.

Los gorilas
El simio más grande del mundo, a punto de desaparecer

EP
Un nuevo balance estima que sólo quedan 3.800 gorilas de Grauer en estado salvaje.
Se cree que podría desaparecer casi por completo en cinco años si no se actúa ya para remediar su desaparición.

Su existencia en estado salvaje se limita a la República Democrática del Congo.

El gorila de Grauer, que se limita a la República Democrática del Congo, está ahora en peligro crítico, según un estudio liderado por Andrew Plumptre, del Wildlife Conservation Society (WCS).

Este es el primer análisis de la población de gorilas de Grauer (el simio más grande del mundo) desde que la guerra civil estalló en la región en 1996. Desde la guerra, los mineros armados han cazado carne de animales silvestres incluyendo gorilas, pero la presencia de la milicia ha complicado la evaluación de la población de gorilas. El estudio ha sido publicado en PLOS One.

Plumptre y sus colegas evaluaron la comunidad local y los datos recogidos por guardabosques que incluyó tasas de encuentros en los nidos de gorilas en 10 localizaciones, así como la ocupación espacial a través de su área de distribución.

Antes de la guerra, la población se estimó en 16.900 indivudos. Los investigadores estiman ahora que sólo hay 3.800 gorilas de Grauer en estado salvaje, una disminución del 77% en una sola generación. Mientras que esta especie fue previamente clasificada como en peligro, ahora están en peligro crítico en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en base a esta nueva estimación de la población.

El nuevo análisis también sugiere que el alcance del gorila es de aproximadamente 19.700 km2, y se identificaron tres áreas clave que son las más críticos para la población restante de este gran simio.

Los investigadores creen que el gorila de Grauer podría perderse de muchas partes dentro de cinco años, y exigen mayores esfuerzos de conservación. Los enfoques incluyen detener la minería en áreas protegidas, así como motivar a los militares para proteger la vida silvestre en esta región rica en biodiversidad.

"Aunque sabíamos que el gorila de Grauer estaba en problemas nadie se había dado cuenta de lo mucho que había disminuido", afirmó Andrew Plumptre de la Wildlife Conservation Society que dirigió el estudio. "Los resultados de este trabajo proporcionan la evidencia para listar este simio en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas".

Espero que les hayan gustado las curiosidades de los animales.

Tal vez te interese la nota sobre ...

8 Animales albinos ( segunda parte)


Basura espacial podría empezar a ser recogida en 2017 | VCN
En una serena y limpia noche, lejos de la contaminación de la ciudad, ocasionalmente podemos observar algunos objetos medianamente ...




El Aloe Vera ( sábila ) y el nopal | VCN
El Aloe Vera ( sábila ) se ha usado a lo largo de la historia en diversas enfermedades como la cura de la piel y del cabello. En el Siglo primero ...

http://vidacotidianitica.blogspot.com/