5 cosas que puedes hacer para cambiar tu vida

5 cosas que puedes hacer para cambiar tu vidaSegún el dicho: “aquello en lo que pones tu atención es lo que florece”. Esto significa que en lo que decidas enfocarte es en lo que se convertirá tu vida.

O dicho de otra manera: “hay gente que ve el vaso medio vacío y hay gente que ve el vaso medio lleno”.

El vaso es el mismo en ambos casos, lo que cambia es la forma en cómo lo percibes.

Si decides verlo medio vacío, estoy seguro de que tu vida será mala y aburrida, pero si decides verlo medio lleno, entonces también tengo la seguridad de que tu vida estará llena de experiencias excitantes y positivas.

En este articulo, asumo que deseas ver el vaso medio lleno, y para ayudarte en ese camino, a continuación te expongo 9 cosas que puedes empezar a hacer hoy mismo para conducirte por los mejores caminos.
5 cosas que puedes hacer hoy para cambiar tu vida

PRIMERO. Despierta y ponte en acción. ¿Qué es lo que haces cuando te despiertas? Si eres como la mayoría de las personas, haces exactamente lo mismo que el día anterior. ¿Te has dejado sumergir en una rutina que no te conduce a nada?

Cambia eso hoy mismo.

La noche anterior, ponte a pensar en algo grande que quieras lograr en tu vida. Después, divide esa gran meta en pasos más pequeños y manejables, y haz una lista con ellos.

Al día siguiente, en cuanto te levantes, hazte el firme propósito de apartar el tiempo necesario para cumplir uno de esos pasos. Al final del día, ponle una “palomita”.

Repite el procedimiento al día siguiente… y a al otro y al otro. Así, paso a paso, es como llegarás a cumplir esa gran meta que hará de tu vida algo mucho mejor.

SEGUNDO. Cuida tu cuerpo. Este es un mundo material y físico, y la principal herramienta con que cuentas para llevar e cabo tus propósitos en el, es tu cuerpo.

Un cuerpo y una mente saludables son esenciales para que tengas la fuerza, energía y claridad que te permitan alcanzar todas tus metas.

El único consejo al respecto que si te voy a dar es este: ¡empieza a mover más tu cuerpo desde hoy! Sal a caminar al parque aunque sea 10 minutos al día, toma las escaleras un par de pisos, busca un lugar alejado en el estacionamiento de la plaza comercial para que camines más cuando vas de compras, etc.

TERCERO. Haz mejor la vida de alguien más. Haz algo para ayudar a tu prójimo sin que te lo pidan: acude al hospital a donar sangre a algún desconocido que lo necesite, ve al asilo de anciano y lleva cobijas o pañales para adulto o un donativo en dinero, o simplemente oprime el botón de “donar” que aparece en el cajero automático.

Escoge algo que te alegre el corazón, y el gran sentimiento que te despertará tendrá como “efecto secundario” que te va a motivar y darte la energía necesaria para seguir adelante con tus propios planes.

CUARTO. Estudia a la gente exitosa.
Una de las formas más rápidas de saber lo que quieres y hasta donde es capar el ser humano de llegar, es estudiar a la gente exitosa. Puedes aprender mucho y recibir inspiración si estudias las historias de la gente que ha tenido éxito en llegar hasta donde tú quieres llegar.

Estudia a las personas que han desafiado los obstáculos y han llegado a cumplir las metas que se habían propuesto: ¿Qué tienen todos ellos en común? ¿Cuáles obstáculos enfrentaron? ¿Cómo salieron delante de cada uno de sus desafíos?

La forma más sencilla de tener acceso a ellos es a través de los libros. Existen muchos libros en los que han quedados plasmados los pasos que la gente de mucho éxito y dinero ha seguido para llegar a la cima del mundo de los negocios.

QUINTO. Invierte en ti mismo. Utiliza tu tiempo libre para capacitarte en alguna habilidad o conocimiento que te ayude a avanzar en el cumplimiento de tus metas.

Nunca dejes de aprender, porque con cada cosa que aprendes, se expande la capacidad creativa de tu cerebro.

Cuando tengas que ir al banco o a hacer fila para pagar algún servicio, lleva siempre un libro. Ponte a leer mientras llega tu turno, y no estarás desperdiciando el tiempo.

Como beneficio adicional, la espera se te hará mucho más corta. Recuerda que el tiempo es más valioso que el dinero, no lo desperdicies.

Cuando tengas algún éxito, sin importar lo pequeño que pueda ser, detente un momento y date una “palmada en la espalda”.

Aprecia el mundo que te rodea. Ser agradecido con respecto a lo que tienes (o has tenido) es la clave para crear una actitud positiva y ayudarte a tomar todas las situaciones y obstáculos con claridad y agilidad mental.

Explicación paso a paso ¿Cuantas veces vivió Bill Murray el mismo Día de la Marmota ? (Groundhog Day)

Los inventores , los George Washington | VCN

 ... Cuando sólo era un bebé, su madre murió, y él padeció una grave enfermedad conocida como tos ferina. Por suerte, George sobrevivió a la ...


Todo sobre la hepatitis | VCN

 ... febrícula y problemas leves tanto digestivos como respiratorios (tos, faringitis, etc) En la segunda semana la enfermedad se hace más grave ...



Vida cotidianitica: ¿Se cerrará el agujero en la capa de ozono?

 ... prolongados puede dar lugar a síntomas como tos, irritación en la nariz y la garganta, dificultades respiratorias y malestar general.