Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

20 animales de la creación no tan cotidianos , ( Primera Parte)

animales de la creación
La Madre Naturaleza sabe lo que hace y dota a todos los seres vivos de aquello que necesitan para sobrevivir.

Pero, en ocasiones, vemos animales con los que al tocarlos con su varita mágica parece haber actuado caprichosamente o, simplemente, haber estado esos días de descanso.

1-TIBURÓN ÁRTICO (SOMNIOSUS MICROCEPHALUS)

También llamado el tiburón de Groenlandia, el tiburón ártico es un escualo de enorme de tamaño y de formas masivas (ronda entre los 6 y 7 metros de longitud y puede alcanzar un peso de 1.000 Kg.), es una de las especies de tiburón más grande y aunque es aparentemente perezoso.

Este animal no cede nada en ferocidad a sus congéneres de las aguas cálidas. Realiza daños considerables en las colonias de focas que juguetean cerca de sus dominios.

Ni siquiera los renos de Laponia al intentar atravesar a nado un trecho de agua se libran de sus ataques; los tiburones atacan a los rebaños que atraviesan brazos de mar durante el curso de sus migraciones, y los matan en serie.

animales de la creación

Comercialmente, este tiburón no tiene ningún valor porque su carne es venenosa pero los pescadores lo estiman por el aceite que extraen de su hígado.

Cada ejemplar puede proporcionar de 100 a 130 litros. Este temible pez, que puede tragarse enteros una foca o un reno, no se defiende cuando el hombre lo ataca.

animales de la creación

Se deja capturar y matar sin oponer fuerte resistencia, lo que constituye un auténtico misterio y un comportamiento extraño en el reino animal, considerando su enorme talla y habitual ferocidad.


La especie está incluida en la Lista Roja de la UICN como especie animal en peligro de extinción.

El tiburón de Groenlandia es una de las especies del reino animal desconocida para el humano.


animales de la creaciónSi bien es sabido que los tiburones Groenlandia carecen de una buena vista, siguen siendo grandes depredadores dentro de su hábitat, puesto que tienen el sentido del olfato excepcionalmente sensible y pueden detectar a sus presas a kilómetros de distancia, incluyendo a cadáveres y restos animales que quedan atrapados bajo la espesa capa de hielo que cubre el mar.

Se espera recopilar Numerosos informes científicos para aprender más sobre su estilo de vida, longevidad, habito etc.

Resumiendo, un pez que habita con nosotros en la parte más fría de nuestro mundo, al ser un animal casi desconocido se le puede considerar candidato entre los animales extraños.


2-Kakapo (Strigops habroptilus)

A este extraño animal tan peculiar llamado kakapo o kákapu (debe su nombre a los indígenas maoríes, cuyo significado en este idioma es loro nocturno) también se le conoce como (loro búho) y su nombre científico es Strigops habroptilus.

animales de la creación

El extraño kakapo o kákapu es una especie de ave, evidentemente de la familia de los loros, endémico de Nueva Zelanda.

El Kakapo es el loro más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 4 Kilogramos y de altura unos 60 cm. Es el único loro del mundo que no puede volar, el más pesado de todos los loros, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. (El apareamiento tipo lek consiste en una aptitud animal donde los machos de la especie competirán por las hembras.

Los machos se sitúan cada uno de ellos en lugares específicos donde cada uno defiende un pequeño territorio en el que intenta desplazar o predominar sobre sus vecinos con diferentes tipos de exhibiciones y rituales, las hembras son las que se encargan de seleccionar a los machos con los que van a copular y sacar las crías).

Es también una de las aves más longevas. Es la única especie del género Strigops y subfamilia Strigopinae.

El extraño kakapo tiene un plumaje de tono verde musgo mezclado con negro en la parte posterior, lo que les dota de una gran capacidad de camuflaje con la vegetación de la zona, las patas son cortas y los pies grandes con garras que utilizan para trepar. Quizás sorprenda a algunos el hecho de saber que son animales nocturnos, es decir, centran sus actividades en las horas de nocturnidad.

Se supone que en tiempos pasados el extraño animal migró a las islas de Nueva Zelanda, y fue debido a la ausencia de predadores por lo que perdió la capacidad de volar; esta particularidad suele aparecer en los lugares donde no hay depredadores, por ejemplo en islas remotas e inaccesibles. ¿Para que van a perder energía volando cuando tienen comida en el suelo y ningún depredador?

animales de la creación

Debido a la incapacidad para emprender vuelo han desarrollado unas excelentes dotes de escaladores, siendo capaces de ascender hasta la más alta de las copas de los árboles.

Las zonas del vientre, cuello, y cara son de un color amarillento, pero existen grandes variaciones dependiendo del individuo en cuestión. Poseen un extraordinario pico que está especialmente adaptado para machacar comida con mucha precisión.

Las alas son pequeñas, utilizadas como un recurso para mantener el equilibrio, en ocasiones para amortiguar sus frecuentes caídas al saltar de los árboles a modo de paracaídas, planeando frágilmente hasta aterrizar en el suelo.

El extraño kakapo tiene el cuerpo bastante rechoncho y regordetes pudiendo acumular grandes cantidades de grasa en el cuerpo. Una de las características más sorprendentes de Kakapo es su olor agradable y de gran alcance, que se ha descrito como a fresa humedad.

animales de la creación

Desgraciadamente su estupendo camuflaje no le ha servido de nada frente a las diferentes amenazas que le ha ocasionado casi su extinción.

El primer factor que hizo disminuir la población del kakapo fue la llegada de los humanos, concretamente la colonización de los polinesios y europeos, estos a su vez introdujeron predadores en su hábitat, como los gatos, ratas, armiños y hurones, que le llevaron a su crítico estado de peligro de extinción.

La deforestación de las zonas en las que habitaba el extraño Kakapo fue directamente el segundo factor de disminución en la población.

Los programas de protección y conservaciónkakapo en 1980. Todos los supervivientes están guardados en dos islas libre de predadores, la Isla Chalky al suroeste de Fiorland y en la Isla Codfish, cerca de la Isla Steward, donde todos ellos están clasificados, vigilados y controlados muy de cerca.

A partir de febrero de 2010, solo se conocen 123 ejemplares vivos y reconocidos.

En Nueva Zelanda este animal es conocido por los nativos desde tiempos inmemorables, pero si observamos todas y cada una de sus características podemos decir que es un animal original y excelente para pertenecer al mundo de los animales extraños.


3-INSECTO PALO GIGANTE (PODACANTHUS WILKINSONI)


El insecto palo gigante de Australia (PODACANTHUS WILKINSONI) posee en sumo grado el arte de pasar inadvertido. Nada, a primera vista, le distingue de las hierbas u hojas entre las que evoluciona. Y esto se aplica en mayor grado a la hembra, que carece de alas y casi siempre permanece inmóvil.

Mucho más pequeño que su compañera, el macho alado se muestra más activo.

Tienen el cuerpo largo y delgado y las patas son similares a ramas. Algunos carecen de alas o éstas son rudimentarias, o bien se asemejan a hojas.

Es el insecto más largo. Puede alcanzar el tamaño de una regla mediana, unos 30 centímetros.

Son de color verde o marrón, según el color de la rama donde posan.

Para pasar desapercibidos incluso se mecen un poco para que parezca que es el viento quien los mueve.

Ponen huevos idénticos a las semillas de las plantas.

Los insectos palo viven sobre todo en climas tropicales.
animales de la creación

Los insectos palo tienen un cuerpo muy alargado, provisto de tres pares de patas y dos grandes antenas.

animales de la creación

La especie australiana puede alcanzar hasta los 30 centímetros de longitud. Depositados sobre las plantas, los huevos no tardan en caer a tierra, donde permanecen durante mucho tiempo (a veces tardan dos años) hasta que maduran. Dotados de apetito insaciable, los insectos palo gigantes producen graves daños en los cultivos.

animales de la creación

Pertenecen a la familia de los fásmidos, que cuenta con 2.000 especies.

Decidan por ustedes mismos si este espécimen, que supera con creces en tamaño a la gran mayoría de insectos, pertenece al mundo de los animales extraños.


4-CALAMAR GIGANTE (ARCHITEUTHIS)


Las creencias acerca de monstruos marinos ,animales mitológicos que surcaban los fondos marinos antaño se han desvanecido con el descubrimiento de uno de los animales más sorprendentes que viven en el fondo del océano, el calamar gigante.

La mayoría de calamares no son mayores que la mano del hombre. Pero los calamares gigantes pueden llegar a crecer hasta un máximo de 14 metros los machos y de 17 a 19 metros las hembras (pueden ser más largos que dos autobuses puestos en fila), aunque debido a las profundidades donde habitan, hasta 1.800 metros de profundidad, los avistamientos son bastante raros.

animales de la creación

Su hábitat se comprende desde el norte de la Antártida hasta el sur del continente americano, el sur de África y el sur de Nueva Zelanda, predominando principalmente en el Océano Glacial Antártico.El calamar tiene ocho brazos largos, puntiagudos, serpenteantes, y otros dos brazos que son como látigos acabados en forma de pala. Los dos tentáculos más largos pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo y los usan principalmente para capturar a las presas. Los calamares se alimentan en un alto porcentaje de peces, bacaladillas (como anchoas y sardinas) y crustáceos.

Un calamar puede vivir hasta 3 años. La edad del calamar se calcula estudiando los huesos del oído, los cuales están formados por anillos concéntricos que muestran su edad. Este tipo de animales suelen crecer a una velocidad de vértigo, en torno a 3-5 cm/día.

animales de la creación

Los calamares gigantes son el alimento favorito de los cachalotes. Los cachalotes son ballenas gigantes que habitan en las mismas aguas que los calamares. Los expertos deducen que entre ambos ejemplares se mantienen luchas titánicas en las profundidades del mar, y esto es así porque muchos cachalotes que varan en las playas muestran marcas de las ventosas de estos calamares. Además en muchos cachalotes estudiados se han encontrado picos de calamares en su interior.

Entre los calamares más grandes encontrados se encuentra la hembra de 18 metros que quedo varada en una playa de Nueva Zelanda en 1.887. También se capturó accidentalmente otro ejemplar en el año 1933 en aguas neozelandesas de una longitud aproximada de 21 metros de largo y con un peso de 275 kg.

Un animal escurridizo y poco conocido, candidato perfecto para el mundo de los animales extraños.

Un grupo de investigadores del Museo Nacional de Ciencia en Japón en colaboración con el Discovery Channel han logrado captar por primera vez en alta definición al calamar gigante en su hábitat natural, en las profundidades del mar. La misteriosa criatura se ha captado a 630 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

Los científicos lograron la proeza de esta foto gracias a un sumergible que llegó a 630 metros de profundidad con una cámara en HD. Tal y como han explicado, lo que vemos es una calamar de unos 3 metros de longitud, su posterior análisis indicó que en origen podría haber llegado a medir hasta 8 metros, dependiendo de los tentáculos de los que carecía en el momento de la captura.

animales de la creación

Aunque en estos momentos tan sólo se han podido ver imágenes, a partir del próximo 13 de enero se difundirá el vídeo en HD en la televisión japonesa. El 27 de enero llegará a Estados Unidos a través del Discovery Channel. Sus imágenes en alta definición se cree que ayudarán a entender más sobre este animal, hasta ahora una incógnita para los científicos.


5-CONEJO GIGANTE DE FLANDES (ORYCTOLAGUS CUNICULUS)

Las diferencias del conejo gigante y el conejo enano con los conejos normales no son especialmente significantes a excepción de la diferencia de tamaño entre ellos

animales de la creación

El conejo salvaje de Europa, o conejo de coto, se distingue de la liebre por sus dimensiones más mediocres, por sus orejas más cortas que jamás muestran manchas negras en sus extremidades, y por el menor desarrollo de sus patas posteriores.

Mientras que la liebre lleva una existencia solitaria y se contenta con un pobre hoyo en el suelo (madriguera) como refugio, los conejos salvajes se reúnen en complejas madrigueras formadas por galerías y salas o espacios mayores, que forman verdaderos laberintos en los terrenos elegidos. Las hembras construyen madrigueras de un metro de profundidad, aproximadamente, después del parto tapan casi todas las aberturas de su refugio, hasta que a los nueve días las crías abren los ojos.

Todas las razas de conejos domésticos descienden del conejo salvaje, que se dispersó por los países mediterráneos y dio origen a aquéllas. Desarrollando la talla y el peso de sus productos, los criadores han producido verdaderos monstruos como el gigante de Flandes que se muestra en las fotos. Ciertas especies de esta raza pueden alcanzar un peso de ocho kilogramos o más y medir más de 80 cm. de longitud. Suficientemente poderoso como para hacer frente a un foxterrier o incluso aturdirle con una potente patada, el gigante de Flandes constituye, por su carne, un animal muy apreciado; su piel se utiliza en la confección de sombreros de fieltro.

Hay ejemplares, como en las fotos de arriba, donde el criador alemán Hans Wagner ha conseguido criar conejos de 8 a 10 kilogramos de peso mediante la cría selectiva de ejemplares. Este conejito de la familia Gigante de Flandes, mide más de 1 metro de alto e ingiere diariamente unos 2 kilos de comida, además de los oportunos suplementos vitamínicos para mantener su status de gigante pesando 7′ 7 kilogramos. Imaginad por un momento el tamaño que tendría que tener la zanahoria ideal para este conejito.

He situado como última foto, para dar una idea de la respectiva talla, al más pequeño representante de los lepóridos; se trata de un conejo salvaje americano, de Idazo, que lleva el nombre científico de (Brachylagus idahoensis).

animales de la creación

Con poco más de 25 cm. de longitud, las orejas de esta miniatura miden 5 cm.; su piel es gris oscura y vive en las regiones semidesérticas del noroeste de los Estados Unidos.

Es una autentica monada de conejito el enano de Idaho para que los niños más pequeños de la casa jueguen con el.


6-ARMADILLO DE NUEVE BANDAS (DASYPUS NOVEMCINTUS)

Imagina por un momento un carro de combate dispuesto a transformarse en submarino o en destructor, y tendrás una idea de las hazañas de que es capaz el armadillo (Dasypus novemcinctus) o tatú de de nueve bandas.

animales de la creación

Procedente de México, este animal realizó, hace aproximadamente 120 años, un dilatado éxodo que le llevó hasta Texas y Louisiana, primero, y después a casi todos los territorios del sudeste de Estados Unidos.

Es probable que la expansión de su población no se haya extendido más para el norte por la severidad del clima frío del invierno, para el que la especie no tiene una tolerancia fuerte y por otras razones no se han extendido para las zonas áridas como son las regiones desérticas de Nuevo México y otros estados del oeste.

animales de la creación

El agua no le asusta, y jamás duda en atravesar un río o un arroyo: este animal es un todo terreno, de hecho es un buen nadador; en ocasiones, cuando este animal lo decide, lo que hace es contener la respiración y correr rápidamente por el fondo; si se trata de un río estrecho, lo atraviesa a gran velocidad; si se trata de un curso de agua más ancho, entonces llena de aire sus pulmones, intestinos y estómago y logra el mismo objetivo y por no tener mayor capacidad de mantener el aire dentro de su organismo no atraviesan grandes cuerpos de agua.

animales de la creación

Su coraza, formada por placas óseas recubiertas de una piel de queratina curtida, protege la totalidad de su cuerpo, comprendiendo cabeza, parte posterior y lados de sus miembros. Estas nueve cinturas, que pueden llegar hasta doce de placas móviles, le han valido su nombre.

En el reino de los animales este animal es muy prudente: el armadillo tiene la habilidad de excavar ocho o diez madrigueras diferentes, a veces con una profundidad de tres o cuatro metros; se retira a uno u otro de estos abrigos de ello depende de sus desplazamientos para protegerse en caso de peligro o, simplemente, para dormir, cosa que hace gran parte del día.

Cuando llega la noche, parte en busca de su alimento, siendo su preferido los insectos.

Por ser un animal espectacularmente blindado con esas características placas óseas que le cubren el cuerpo y que comprenden alrededor del 16 % del peso corporal, el armadillo de nueve bandas es un animal idóneo para pertenecer al mundo de los animales extraños.

20 animales de la creación no tan cotidianos ... Criptozoologia ( Segunda Parte)

20 animales de la creación no tan cotidianos ... ( Tercera Parte)

Biografía Muammar el-Gaddafi ,Militar ,político y dictador de Libia
La medusa gigante de los mares del Japón