Tahula hace el hula de Hawai

Tahula hace el hula de Hawai Nueva Zelanda,un juez ha retirado la custodia de una niña a sus padres porque le pusieron de nombre de pila Talula does the Hula in Hawai... el juez, argumento que esta completamente en desacuerdo, con ese nombre, porque somete a la niña al ridículo.

El fallo de una corte en Nueva Zelanda establece que hay nombres que constituyen una forma de “abuso infantil”.

El abogado de Talula hace el Hula desde Hawai ,sostuvo que “el nombre es una burla hacia la niña y sus padres parecen no haber medido las consecuencias negativas de haberle dado semejante nombre.

Y este nombre tiene sobre la criatura efectos similares a los de cualquier otra discapacidad”

La menor ya le había pedido al magistrado que le cambiara su nombre. Habitualmente, la niña aseguraba ante los extraños que se llamaba ‘K', ante la comprometida situación de tener que decir cómo se llamaba.
Tras la retirada de la custodia, la niña ya tiene un nombre nuevo, que no han dado a conocer para proteger su privacidad.

Tahula hace el hula de Hawai 2El juez aseveró, que la madre no se planteó el apuro en el que se encontraba la niña debido a su nombre y actuó con poca sensatez. Pero el caso de ‘Tahula hace el hula de Hawai' no es el único en Nueva Zelanda.

El magistrado está indignado por los nombres que reciben algunos niños, entre ellos Fish and Chips , o la marca de cigarros Benson and Hedges, o incluso nombres de paradas de autobús, Number 16, Bus Shelter, Terminator,o Sex Fruti

Ponerle nombre a un hijo conlleva una gran responsabilidad, va mas allá de elegir un nombre sonoro, en la siguiente página encontré un artículo muy interesante, que habla sobre los motivos y también las repercusiones de los nombres en la vida de las personas.

No hemos escuchado el tiempo suficiente , soluciones a la paradoja ...

... Además, el gran ancho de banda y la relativamente baja potencia de nuestras emisiones pondrían en serios apuros hasta a un telescopio ...


La colonización del espacio , seres humanos en la Luna | VCN

... pues las dificultades tecnológicas y económicas de abastecer una base lunar desde la Tierra son relativamente sencillas en comparación ...


Dra. Susan M. Reverby ,Sífilis y Gonorrea en Guatemala por USA ...

... esa decisión, es probable que hayan considerado el proyecto de Alabama –en el cual nadie fue infectado– como relativamentebenigno.