Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Seis consejos para vivir nuestra vida cotidiana de la mejor manera

Seis consejos para vivir nuestra vida cotidiana de la mejor manera

1-Dedica más tiempo a uno mismo
Hoy por hoy uno vive cargados de actividades y con la agenda al tope de lo racional y estamos dejando de lado el encontrarnos con uno mismo. Pero sui uno tomase más tiempo por conectarse con su interior que con el resto de las relaciones también tendríamos la posibilidad de mejorar. 


Sería muy bueno tener la posibilidad todos los días de sentarnos en silencio y sin interrupciones, eso ayudaría a nutrir nuestra conciencia, tranquilizar la mente e incrementar la capacidad de nuestros pensamientos.

2-Disfrutar más
Hay estadísticas realizadas que demuestran que siete de cada diez personas no disfrutan de sus actividades. Esto conlleva una gran frustración y desgaste. Hay que elegir, dentro de las posibilidades las actividades que nos resulten más placenteras.


3-Vivir de forma más simple
Ayudaría a disminuir los niveles de estrés y frustración. La sociedad actual nos brinda demasiadas opciones que demandan grandes exigencias. Evitar sobrecargarnos de problemas seria una buena solución para incrementar la calidad de vida.


4-Desarrollar la capacidad de aceptación
Esto nos lleva a cambiar la actitud hacia el mundo. El razonamiento es que deberíamos tener es el siguiente “Si las cosas no salen como están planeadas, igual todo estará bien”.


5-Darle más importancia a la espiritualidad.
Eso es lo que falta en demasía en la sociedad actual. Uno tiende a olvidar que somos seres espirituales y brindamos nuestra atención únicamente a la razón. Si nos fijamos más en la parte espiritual se abre una gran posibilidad al cambio.


6-Tener objetivos claros
Si uno tiene en cuenta que solo puede hacer una sola cosa a la vez, tendrá mejor respuesta y podrá controlar su nivel de estrés.