Globos, cometas y dirigibles para producir energía


Las turbinas de viento podrían flotar en un futuro próximo, a fin de aprovechar la velocidad del viento y generar nuestra energía eléctrica.

Globos, cometas y dirigibles para producir energía.Lo que parecía ser una loca idea de algunos ingenieros italianos, han conseguido la financiación del proyecto por La Nasa (USA). 

Y en la actualidad en Italia un enjambre de cometas, globos dirigibles se están probando y desarrollando para mejorar los prototipos.

La idea se basa en la utilización de los vientos, con cuerdas de nanotubos para enviar la electricidad generada a la Tierra. 


El software inteligente ajusta los objetos voladores de forma óptima a las condiciones del viento local.

 Los objetos voladores podrían estar flotando en el cielo durante todo el año y se recogerían sólo en el caso de una tormenta o para su mantenimiento.  

Para el ingeniero de la NASA Mark Moore, las ventajas de volar plantas de energía eólica son evidentes. "Incluso a 600 metros de altura la velocidad del viento es de dos a tres veces mayor que en el suelo, con esa potencia del viento se podría producir entre ocho y 27 veces más energía que con turbinas en tierra. Además, el viento en las alturas y uniforme y constante ", dijo el experto.


Globos, cometas y dirigibles para producir energía.
La empresa se encuentra cerca de Turín , uno de los mas avanzados prototipos es este Kite Gen ,un cometa para una alturas de 10.000 metros, que lleva nueve generadores de 27 megavatios de potencia máxima. 

El sistema italiano se basa en un generador electromagnético que es conducido por el intercambio de enrollar y desenrollar. 

La turbina eólica se encuentra en el suelo, lo que ahorra una gran cantidad de material y presupuesto.

Ojala que no tardemos mucho tiempo en ver esta tecnología a la mano de todas las naciones del planeta , y así ayudar a Mamita naturaleza.


Las mareas pueden ser la mejor fuente de energía para las ciudades de Inglaterra


El Reino Unido se enfrenta a los mismos problemas energéticos que el resto de países occidentales. En un futuro no muy lejano tendrá que hacer dejar de funcionar tanto centrales termoeléctricas como reactores nucleares. 

Para sobreponerse a ese receso de producción, al menos de manera parcial, ha surgido una propuesta de generación mediante mareas controladas en lagunas artificiales. 

Su coste, unos 15.000 millones de libras. Sin duda, un gran coste, pero también una mirada hacia un futuro renovable. 

Globos, cometas y dirigibles para producir energía
La subida y la bajada de las mareas tiene de por sí un gran potencial para ser aprovechado, tanto por la corrientes como por las olas generadas, y de hecho, ya hay lugares donde están siendo empleados a pleno funcionamiento sistemas basados en estas soluciones. 

Básicamente, se aprovecha la subida de la marea en presas de gran tamaño, lo que acciona las 16 turbinas bidireccionales con las que cuenta el proyecto. Más tarde, cuando la marea retrocede, se libera el agua impulsando las turbinas de nuevo.

En el proceso, que según los responsables, puede aprovecharse durante 14 horas diarias, se generarán miles de megavatios de energía a lo largo de 120 años, que es la cifra que se atreven a dar sobre la duración de cada lago. 

Con sus 350 megavatios, el prototipo de Swansea Bay tienen capacidad de alimentar a 150.000 hogares, la composición habitual de una ciudad pequeña. Puede estar listo en 2019 siempre que el proyecto sea aprobado por la Administración de la nueva Primera Ministra Theresa May, tras un exigente proceso de análisis.

En cuanto a su impacto ambiental, Swansea Bay ocuparía 11 kilómetros cuadrados de la había rodeados por un muro de 9 kilómetros de longitud. Sin embargo, el plan incluye que la construcción también se aprovechable por los ciudadanos, por lo que arquitectónicamente sería agradable y contaría con un carril bici situado encima del muro. 

Dentro de la propia laguna se instalarían centros de aprendizaje de navegación y piragüismo. La preocupación es conocer cómo puede afectar algo así a las poblaciones de aves y a los bancos de peces que se encuentren en la zona, por mucho que se construya con la preservación de todo ello en mente.


Turbinas y generación de energía hidroeléctrica | VCN




Energía Mareomotriz en la India y el mundo | VCN