Francia busca crear papa transgénica antimalaria

Francia busca una crear papa transgénica antimalaria
Un grupo de investigadores franceses ha dado un pequeño paso hacia la creación de un vegetal ,una papa transgénica que funcione como vacuna contra la malaria, una enfermedad que mata a casi un millón de personas cada año.

Los científicos, del Centro de Infección y de Inmunidad de Lille, han alimentado con almidón genéticamente modificado a ratones y han observado "una protección significativa" contra el parásito que causa la malaria.

El almidón, una cadena de azúcares, es la principal reserva de energía en el maíz y la papa.

Actualmente, no existe ninguna vacuna eficaz contra esta enfermedad. Laboratorios de todo el mundo están probando múltiples candidatas y las más prometedoras parecen aquellas que se administran por la boca o la nariz, ya que evitan el uso de jeringas y anulan cualquier riesgo de contagio del virus del sida en el continente más afectado, África.

Otra curiosidad acerca da la planta de papa es que una compañía en el Reino Unido ha empezado a comercializar TomTato, una planta que produce al mismo tiempo tomates y patatas. Es capaz de producir más de 500 tomates cherry y afirman que "no son un producto de ingeniería genética".

TomTato, planta capaz de producir tomates y papas a la misma vez.


Todos sabemos que la patata y el tomate combinan perfectamente. En el Reino Unido han llevado esa idea más allá creando el TomTato, una planta capaz de producir ambos productos a la vez. Esto permite ahorrar espacio de plantación y en su país de creación está siendo un éxito absoluto, donde se vende a través de Internet y en los supermercados.

Las plantas híbridas no son ninguna novedad, pero parecen estar más de moda que nunca.

El TomTato es capaz de producir alrededor de unos 500 tomates cherry y al mismo tiempo estar creciendo en sus raíces las patatas. La empresa que comercializa este producto es Thompson & Morgan. Paul Hansord, director hortícola de la empresa, afirma que los tomates son mucho más dulces que los comprados habitualmente en los supermercados.

Antes se creía que la papa era venenosa

1979 ,casi comenzaron la Tercera Guerra | VCN

... Afortunadamente, antes de que pudiera notificar al Presidente Carter recibió una tercera llamada advirtiendo que los otros sistemas de alerta ...


Surfeando en contra de la física natural | VCN

 ... Una historia que, muy poco afortunadamente, queda diluida en la oscuridad nebulosa de la reciente última entrega cinematográfica hasta el ...


John Harington ,precursor del inodoro moderno | VCN

 ... Afortunadamente, algunos filántropos modernos han ayudado a incentivar la investigación en este asunto, y uno de ellos es nada menos que ...