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¿Cómo serán las futuras colonias en Marte 2030?

¿Cómo serán las futuras colonias en Marte  2030?
¿Cómo serán las futuras colonias en Marte  2030?

Durante un discurso para celebrar los 50 años del nacimiento de la NASA, el científico Stephen Hawking llamó a la industria privada a invertir más en investigaciones que lleven a la pronta colonización del planeta rojo.

Lo anterior sería a modo de salida de emergencia en caso de que algún desastre en la Tierra nos obligue a abandonarla.



Haciendo a un lado esta visión apocalíptica, actualmente la NASA estima que los primeros seres humanos alcanzarán la superficie marciana para establecerse de manera permanente en 2025.

Mientras se soluciona la forma como los futuros colonizadores y sus pertrechos recorrerán los 56 millones de kilómetros hasta Marte -en su distancia más cercana-, las sondas robot han estimulado la imaginación de científicos y artistas para visualizar las posibles bases que se instalarán.
Lo cierto es que a pesar de la rotación de tripulaciones y el abastecimiento regular de suministros, los colonos del planeta rojo no la tendrán nada fácil.


El dueño de Tesla quiere iniciar la colonización de Marte en 2022

Cualquier persona "con unos días de entrenamiento" podrá trasladarse al planeta rojo, ha afirmado el empresario y científico Elon Musk.

Las naves transportarían entre 100 y 200 personas cada 26 meses. 

El precio oscilará en función del equipaje que lleve cada uno.

Los humanos podrían viajar a Marte a partir de 2022 en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses, afirmó este miércoles en México el científico y empresario Elon Musk, dueño de Tesla. 

Cualquier persona "con unos días de entrenamiento" podrá trasladarse al planeta rojo en un viaje que costaría entre 88.900 y 177.800 euros, según el equipaje que lleve, declaró el fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.

El sueño de conquistar Marte será posible con "una comunidad autosostenible" de no menos de un millón de personas, un reto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves interplanetarias, según lo ha calculado el propio Musk. 

Aunque el coste estimado de llevar una persona a ese planeta por métodos tradicionales ronda los 8.900 millones de dólares, Musk afirmó que su empresa tiene el reto de disminuirlo al "coste promedio de una casa en Estados Unidos".

El empresario se convirtió en el orador más esperado del Congreso Internacional de Astronáutica que se desarrolla en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y reúne a los directivos de agencias espaciales de todo el mundo.

El cofundador de la empresa PayPal dio a conocer un vídeo en el que desvela cómo sería el viaje que realizaría la nave para salir de la Tierra y aterrizar en Marte. 

El vehículo estaría impulsado por cohetes reutilizables que volverían a la Tierra unas tres veces para ser recargados, y despegarían después para reabastecer a la nave durante un trayecto que duraría en total entre 80 y 150 días en las primeras misiones y solo 30 en el largo plazo. 


Viaje de vuelta gratuito

También mostró las primeras pruebas que la empresa ha realizado de "Raptor", el motor que moverá a la nave y tendrá "tres veces la capacidad de empuje" de un motor moderno con el mismo tamaño.

El dueño de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla prometió que la nave será "la más grande que se haya construido hasta ahora", con capacidad de llevar "dos o tres toneladas de carga" con todas las herramientas que permitan lograr la comunidad autosostenible.

"Podrá haber empresas de fundición de metal, pizzerías, lo que sea" para lograr la colonización del planeta, dijo, y añadió que los primeros pobladores deberán tener "espíritu aventurero, talento y ganas".

 "La idea es que el sistema de transporte dará mucha más facilidad a alguien que quiera ir a Marte, quiera crear algo nuevo y ser parte de la fundación de esta nueva civilización", expresó. Quien desee volver a la Tierra podrá hacerlo de manera gratuita, añadió.

Afirmó que esta nave tendría servicios como restaurante, cine, juegos y gravedad cero "para hacerla más divertida" y atractiva para quienes quieran realizar el viaje.

Musk expresó el deseo de que se sumen al proyecto tanto gobiernos como otras empresas privadas internacionales para hacer una "enorme alianza pública y privada".

Ante la pregunta de uno de los asistentes, Musk aceptó que no le gustaría ser uno de los primeros viajeros, pues desea ver crecer a sus hijos.

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