Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Minibiografía del talentoso actor francés Jean Rochefort

Minibiografía del talentoso actor francés Jean Rochefort
Jean Rochefort
El siguiente artículo es una minibiografía del talentoso actor francés Jean Rochefort.

Su interés en la actuación comienza desde sus primeros años de vida.

Nació en 1930, y se formó en París en el Conservatorio, pero tuvo que parar sus estudios debido al servicio militar.
 
Luego se traslada a París, desarrollando actuaciones de menor importancia por cuenta propia en el cabaret y obras de teatro.

También realizó trabajos con el Grenier-Hussenot compañía de ese momento en vigencia y actuó en el drama en TV.

A lo largo de su carrera Rochefort volvería de forma esporádica al teatro como actor y director.

Las películas fueron su objetivo inmediato a finales de los 50 y se convirtió en el favorito del público destacándose en el género picaresco y películas de aventuras, sobre todo participo bajo las órdenes del conocido director Philippe de Broca.

Se destaco en films como: Cartouche (1962), Les tribulaciones d’un Chinois en Chine (1965) y Le diable par la cola (1969).

Ya por los años 70, Rochefort era una estrella de cine reconocida destacandose en comedias, humor negro, picarescas y farsas para ese entonces ya era una estrella reconocida , que culminó con su papel clásico de Le gran rubio avec une Chaussure noire (1972), Conspiratia (1972), Le fant? Me de la Libert? (1974), Feos, Sucios y Malos (1976) y Un elefante con una trompa enorme (1976).

Minibiografía del talentoso actor francés Jean Rochefort

En ese mismo año de 1976 ganó el premio César (equivalente francés al ’Oscar’) para el mejor actor de reparto en El relojero de Saint Paul (1974) y el mejor actor trofeo en : Le Crabe tambor (1977)

A pesar de que trabajo a nivel internacional años más tarde, ganó más elogios en su patria natal por realizar actuaciones en el cine francés especialmente las dirigidas por Patrice Leconte: en Tandem (1987), El Marido de la peluquera (1990) y la película nominada Mejor Película Extranjera al Oscar :Juegos Peligrosos (1996).

Minibiografía del talentoso actor francés Jean RochefortEn sus más recientes trabajos ha ganado elogios de co-protagonista cuando interpreta a un profesor jubilado de literatura acompañando actor Johnny Hallyday en L’homme du tren (2002).

A pesar de su reconocida habilidad e identificación con la comedia Jean Rochefort ha interpretado durante su carrera una cantidad incontables de personajes desde capitanes, parapléjicos, soñadores timoratos, ancianos, demostrando con frecuencia, su humor y patetismo al mismo tiempo en la creación de estos personajes.

Sin embargo a pesar de sus casi 80 películas filmadas no es un actor muy conocido por el público estadounidense .

Finalmente podríamos decir que su sueño incumplido fue la interpretación de Don Quijote de La Mancha de realizarlo en cine.

Se estaba filmando el rodaje de este proyecto tan ambicionado cuando cayó gravemente enfermo y el mismo quedo indefinidamente aplazado.

En 1999 Jean Rochefort fue galardonado con el Premio César a su trayectoria.

Minibiografía del talentoso actor francés Jean Rochefort

Sin la menor duda que es uno de esos actores que no podemos dejar de olvidar dónde sus gestos , su voz grave, sus bigotes y su prominente nariz son rasgos que lo caracterizan como uno de los actores que hacen de la comedia uno de los géneros más destacados del siglo pasado y del 21.

Nuevo Spiderman de Marvel es moreno y de origen latino | VCN

 ... “Para esta nueva saga nos veíamos en la obligación de representar la diversidad, tanto por origen como por experiencia, del siglo XXI”, ...


¿Que necesitas para trabajar mejor ? | VCN

 ... El caso del cinturón de seguridad en el coche es un buen ejemplo: cuando se implantó su obligación de uso, casi todo el que lo hacía era por ...


Civilizaciones americanas antiguas ,Los Incas | VCN

 ... Todos los pueblos que pertenecían al imperio tenían la obligación de entregar al Estado una determinada cantidad de alguna materia prima o.

Artículo resumido en parte de:
IMDb Mini Biografía Por: Gary Brumburgh
Si te ha gustado el artículo, compártelo con otros ... les puede ser útil !