Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Calentamiento global y acidez ,riesgos para especies marinas

Calentamiento global y la acidez ... serios riesgos para especies marinas


Calentamiento global y la acidez ... serios riesgos para especies marinas.

Los océanos han absorbido cerca de un tercio de los 500 millones de toneladas de dióxido de carbono que la actividad humana ha añadido a la atmósfera desde la revolución industrial.

La absorción de dióxido de carbono reduce el pH de agua de mar, lo que indica un aumento de su acidez.

Juntos el calentamiento global y la acidez se convierten en un coctel fatal que pone en serios riesgos a todas las especies marinas.


Mientras más atención se ha centrado en la fragilidad ecológica de los arrecifes de coral de agua fría la vida en otras regiones -la de los erizos de mar y estrellas, y la del pequeño plancton como copépodos – pueden tener un mayor riesgo que sus contrapartes de aguas más cálidas, de acuerdo a la información presentada en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia reunión anual en Vancouver.

Al igual que muchos efectos del cambio climático , los impactos de la acidificación pueden variar de un lugar a otro. “los problemas que tienen repercusiones económicas no estarán repartidos uniformemente por todo el mundo”, dijo Gretchen Hofmann, profesor de biología marina en la Universidad de California en Santa Bárbara. “Van a ser local, central, e intenso.”

Los mecanismos físicos son claros: porque el agua fría tiende a tener más gas, los océanos Ártico y Antártico ya contienen más dióxido de carbono que otras áreas.

En un mundo con océanos más ácidos de lo que son hoy en día, las criaturas marinas como las conchas o organismos con estructura del cuerpo de carbonato de calcio pueden tener dificultades para crear sus estructuras. La pérdida de las especies afectará negativamente a las especies que están más arriba en la cadena alimentaria, como el arenque.

Ya, algunos criaderos de ostras en el noroeste del Pacífico acaban de ser derrumbados para poder producir ostras porque el agua se había convertido en demasiado ácida para que las larvas formen conchas, dijo Hofmann.

Los científicos están empezando a predecir lo que sucederá en el futuro con aguas más ácidas. Jason Hall-Spencer, de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, estudia la vida en los lugares donde las burbujas de dióxido de carbono son naturales, como un jacuzzi en el fondo del océano.

Él elige lugares a lo largo de los respiraderos del piso del mar ricos en carbono que imitan los efectos de la acidez alta en el resto del futuro de los océanos, una máquina del tiempo para observar cientos de especies en las condiciones que existirán dentro de 10 o 50 años en el camino.

Hall-Spencer ha estudiado las chimeneas volcánicas en Italia, California y Papua Nueva Guinea. Todos ellos muestran efectos similares. “Lo que vemos son cambios drásticos en los ecosistemas, con un punto de inflexión que se predijo a finales de este siglo”, dijo.

Ese punto de inflexión podría explicar una caída de 30% de la biodiversidad total, desde los corales a los peces, agregó. Hall-Spencer dijo que algunos organismos cepa intentan mantenerse al día con las cambiantes condiciones. “Es como nosotros tratando de recuperar el oxígeno a gran altura”, dijo.

Hall-Spencer llamó la combinación del calentamiento y la acidificación como “un cóctel nocivo mortal”. Dijo que los peores escenarios predicen que aumentará la acidez un 150 por ciento en 2050 – y el calentamiento y la acidificación es un doble golpe.

Otros investigadores están estudiando la capacidad de los microorganismos para adaptarse a nuevas condiciones ambientales. Sinead Collins, investigador de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, estudia la microevolución del fitoplancton – los flotadores mar diminutos que son responsables de la mitad de la fotosíntesis en la Tierra.

Collins toma micro-algas y los somete a un ambiente alto en dióxido de carbono durante cientos de generaciones, viendo cómo evolucionan. Ella los ha visto cambiar.

“Algunos de ellos comenzaron a producir fotosíntesis muy rápido, pero sólo escupen carbono de vuelta. Las Algas actuales son mucho más eficientes en la captura de dióxido de carbono”, dijo Collins.

Collins ha descubierto que los microorganismos son capaces de adaptarse, pero su tasa de cambio disminuye en la velocidad de la velocidad del cambio ambiental para arriba.

“Si usted toma un antibiótico poco a poco, la resistencia a los antibióticos ocurre con facilidad. Sin embargo, si se toma en dosis altas, de repente, la resistencia toma más tiempo para evolucionar”, explicó Collins.

Los estudios no están destinados a ser un oráculo para predecir el futuro exacto.

“La Evolución experimental no es una bola de cristal. No se puede reproducir el mundo real glorioso, sino que le permite conocer las reglas que el mundo real juega por”, dijo Collins.

Los corales tienen un gran potencial para evolucionar , y este es el momento de que ellos lo hagan “, dijo Matz , profesor asistente de biología integrativa en la Universidad de Texas en Austin y un experto en ADN de coral.

 “Quiero verlos muy de cerca como es el caso para ver cómo funciona la evolución . ”

Hace sólo unos años, el estudio de un organismo como el coral a través de sus genes habría sido imposible debido al costo y el tiempo necesarios .

Ahora, con la aparición de dispositivos de próxima generación de secuenciación de genes, los científicos se están moviendo más allá de los ratones, moscas y gusanos – las plataformas tradicionales de investigación de ADN – para estudiar la composición genética de una variedad mucho más amplia de organismos.

En 2009, Matz y su equipo secuenciaron el transcriptoma entero (el conjunto de todas las moléculas de ARN, lo que refleja los genes en el trabajo en un momento dado) de una política común de coral del Pacífico por una fracción del coste de los esfuerzos anteriores.

A efectos de Matz , el transcriptoma es un recurso mejor que el genoma, ya que proporciona un resumen conciso de la información pertinente al estudio de la evolución.

El estudio de Matz fue una de las primeras secuencias de éxito completo de un transcriptoma de un organismo modelo.

Sin embargo , la secuenciación del transcriptoma de un organismo es sólo el comienzo . El siguiente paso es interpretar los datos genéticos para establecer conexiones entre los genes y rasgos.

” ¿Cómo funciona la unidad de la variación del genoma en función de los genes , y cómo llevar a alteraciones fisiológicas y, finalmente, la adaptación a los cambios del entorno ? ” Matz preguntó . “Queremos forjar estos vínculos . ”

Matz es uno de los primeros investigadores en el uso de secuenciadores de última generación para estudiar la evolución . De este modo, se está desarrollando un flujo de trabajo que permitirá a la comunidad en general de biólogos para utilizar la secuenciación de próxima generación con eficacia.

“Imagínese que alguien tenga una evolución – o una pregunta relacionada con la biomedicina que se pueden abordar mejor mediante un gusano marino oscuro como un modelo “, explicó Matz . ” Queremos mostrar cómo hacerlo – básicamente , cómo elevar tu gusano favorito para el estado de modelo de genómica con todo en regla en cuestión de varios meses “.

Tal vez , paradójicamente, uno de los mayores problemas para los biólogos es que secuenciadores de última generación producen demasiados datos .

 Toma el Texas Advanced Computing Center (TACC ) Guardabosque superordenador , con su enorme tamaño y velocidad, para dar sentido completo de los datos . TACC es uno de los 11 sitios asociados alrededor de los EE.UU. que componen el TeraGrid.

Financiado por la National Science Foundation (NSF), TeraGrid es el más grande del mundo, más completo, de ciberinfraestructura distribuida para la investigación científica abierta.

En la actualidad , los recursos TeraGrid incluyen más de un petaflop (mil billones de uno de cálculos por segundo) de la capacidad de computación y más de 30 petabytes de almacenamiento en línea y datos de los archivos, con rápido acceso y recuperación a través de redes de alto rendimiento.

Matz se basa en Ranger para poder experimentar con distintos enfoques , seleccione los procedimientos óptimos y, finalmente, llevar el análisis en el alcance de las computadoras de escritorio estándar.

Al mismo tiempo, Matz sigue analizando los resultados de coral en espera por los indicios de la evolución genómica .

” Los corales se están muriendo de vejez, sí, pero eso es parte de una evolución. Esto puede ser una noticia horrible, o esta puede ser una buena noticia, todo dependiendo de cómo la nueva generación de corales evoluciona “, dijo Matz . ”

Una vez que sabemos cómo evolucionan los corales, es posible que podamos hacer algo para ayudarles en esto, o al menos evitar estar de pie en el camino de la evolución. ”

Heterocromía, ¿Por qué tenía David Bowie un ojo de cada color ...

 ... Ese es el secreto. No es, en absoluto, que ese ojo izquierdo disponga de una tonalidad diferente, no es heterocromía. Se debe, sencillamente, ...


Los bosques acuáticos de Kelp | VCN

 ... Sencillamente maravillosos. Y por si esto no fuera poco, son unos aliados esenciales del medio ambiente: fijan el carbono atmosférico gracias ...


La erótica del picahielos .... lobotomía | VCN

 ... Vamos que, para decirlo sencillamente, su personalidad cambiaba radicalmente. A pesar de que los estudios iniciales fueron muy limitados, ...

- Aaron Dubrow , Texas Advanced Computing Center , aarondubrow@tacc.utexas.edu
Este artículo Detrás de la escenas se proporcionó a LiveScience en colaboración con la Fundación Nacional de Ciencias.

FUENTES: PHSYORG
Los investigadores
Mikhail Matz
Universidad de Texas en Austin