Velcro o pega pega, cierre mágico va al espacio

Velcro o pega pega

Velcro, abrojo, scrash, mozote, pega pega, cierre mágico, o como quieras llamarlo.

El velcro, como nosotros lo conocemos, es un invento que ha llegado a nuestras manos en la vida cotidiana tras ser creado y utilizado en las antiguas carreras espaciales del siglo pasado.

Según la mayoría de los relatos históricos, el velcro nace en 1941 en manos de un ingeniero suizo llamado George De Mestral. Este descubrimiento, nuevamente sin ser premeditado, lo pensó al volver de un viaje por el parque tras pasear con su perro.

En dicha salida vio como se le complicaba quitarse de sus ropas algunos frutos que volaban por allí de las plantas Arctium bardana.

La fisonomía de dichos frutos tienen pequeñas formas de ganchos en el final de sus púas y espinas, lo que se agarraba con facilidad en las telas de las ropas.

Desde esta idea, propia de la naturaleza, el ingeniero creó un sistema de cierre de vestimentas con tan sólo dos cintas distintas, creando un sistema fácil y práctico, al que le puso el nombre de velcro (proviene del francés velours -terciopelo- y crochet -gancho-).

A la par, al parecer, la NASA estaba pensando un sistema similar pero que no encontraba la forma de ponerlo en uso en sus incesantes experimentos y carreras espaciales. Decidió adoptar la idea definitiva de De Mestral:

Un sistema de cierre y apertura rápido y sencillo, que consiste en dos cintas de tela (una de las cintas posee pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho que se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre).

La NASA implementó dicho experimento en sus primeros viajes espaciales.

Los implantó en los trajes y las botas de los primeros astronautas que pisaron la Luna. Aunque no lo crean, también se implantó el velcro dentro de los casco, para que los astronautas puedan rascarse la nariz.

Otros usos dentro de las naves fueron para crear cierres herméticos en distintas partes de los mismos, como para sostener distintos objetos aferrados a componentes en el momento de la falta de gravedad.

Desde ese día, hasta el hoy, y en el futuro, el velcro forma parte de nuestra vida cotidiana. El mismo se popularizó en las vestimentas y calzados, desplazando en muchos casos el uso de cierres, botones, y hasta cordones.

El velcro no fue creado por la NASA, pero claramente se popularizó gracias al incesante uso que le dio en su carrera espacial y su posterior aval en la comercialización a nivel hogareño.

Vipássana , la historia | VCN

... Y aunque con raíces védicas, la nueva religión permitía una salvación más democrática, sin necesidad de pasar por los sacerdotes.


La pelvis femenina cambia para facilitar el parto | VCN

 ... de que la forma y dimensiones de la pelvis femenina están condicionadas principalmente por la necesidad de dar nacimiento, a su través, ...


El arte de interpretar textos biblicos | VCN

... La Constitución de un país debe ser interpretada de una determinada manera y de allí la necesidad de las conocidas leyes interpretativas.

FUENTE :-velcro-un-invento-que-popularizo-la-carrera-espacial/
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0