¿ Que son los Gadgets ?

¿ Que son los Gadgets ? Un Gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.

Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Pero específicamente ¿ que son? es una pregunta que nos realizamos todos aquellos recién se iniciados en los temas de tecnología....

Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de los años 80 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta a 1884 - 1885 por la empresa Gaget,

La primera bomba atómica fue llamada gadget por los científicos del Proyecto Manhattan , al ser experimentada en la Prueba Trinity.

En ficción, son populares en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond o en las series de Ironman y Batman, dependientes siempre de sus equipos.

Otro personaje célebre de los dibujos animados dotado de un surtido de gadgets, era el Inspector Gadget.

Se diseñan pensando en los usuarios, es por eso que generalmente son dispositivos de tamaños pequeño, y un poco más inteligente de los que ya existen para así cautivar la atención de los compradores.

Comúnmente, los celulares, equipos móviles o cualquier dispositivo relacionado con la tecnología son considerados como un Gadget.

Puedes conseguir gadgets para facilitar tu experiencia con la computadora, que muestren mensajes de correo electrónico, fotografías, noticias personalizadas o utilizarlos para jugar, entre otras cosas

Aunque en español se emplea esta palabra en los círculos tecnológicos por influencia del inglés, no viene recogida en la RAE (Real Academia Española).

Otros sinónimos posibles y acaso más adecuados son trebejo, artilugio, utilidad, aparato o herramienta.

Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.
Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, convertidor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta de traducción), o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)
El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en los sistemas operativo de Microsoft Windows 8.1 ,blue y Windows 7.


Inusuales elementos químicos en la tecnología diaria | VCN
Así es , inusuales elementos químicos están detrás de la tecnología diaria.





Arsenal nuclear manejado con tecnología obsoleta | VCN
Arsenal nuclear manejado con tecnología obsoleta. Estados Unidos todavía utiliza diskettes de 8 pulgadas para controlar su arsenal nuclear.




Tecnología de lectura de la mente “nunca antes vista" | VCN
Hasta el momento, la única tecnología capaz de reconocer y reconstruir clips de película se muestra a los sujetos de prueba antes de que