Los camellos , bellos animales salvajes

Los camellos , bellos animales salvajes

El camello es un mamífero que ha sido utilizando por el hombre desde hace más de 4500 años para transportar mercancías en territorios de condiciones extremas como las áreas montañosas de Asia central, dónde las temperaturas varían desde los 0ºC en invierno hasta los 60ºC en verano. 

Este animal es capaz de transportar cargas cercanas a los 450Kg, caminar distancias de más de 40Km y beber hasta 120l de agua de una sola vez. 

Su gran aguante se debe en parte a sus dos jorobas, que le permiten almacenar grasas que le proporcionan alimento cuando éste le falta y por lo tanto, con este almacenaje consiguen sobrevivir hasta 17 días sin beber.

Los camellos tienen dos jorobas, mientras que el dromedario solo tiene una. Ahí está la diferencia entre estas dos especies de animal.

La función de la joroba o "jiba" como se le llama mas comúnmente en Centroamérica, es siempre la misma. Almacena el agua y la energía que luego usarán en caso de que haya escasez y sequía.

Esto le da a los camellos la legendaria habilidad de aguantar sin beber ni comer durante largos períodos de tiempo, pudiendo atravesar regiones muy áridas o desiertos sin apenas beber.

Cuando su joroba esta agotada de reservas, se vuelve flácida y blanda.

Los camellos no viven en las arenas del desierto, pero si en los desiertos rocosos del este y centro de Asia. Las temperaturas en estos lugares son extremas. 40 ºC en verano, -29 ºC en invierno.

Por eso los camellos han desarrollado adaptaciones a estos brutales cambios de la naturaleza.

El ejemplo más claro de estas adaptaciones es el grueso pelaje que los protege en invierno, y que se les cae cuando la temperatura aumenta con la llegada del verano.

Las hiervas que comen en invierno, o en cualquier época del año, les dan el suficiente agua para sobrevivir durante mucho tiempo.

De todos modos, cuando los camellos al fin beben, actúan como una especie de esponja.

Los camellos , bellos animales salvajes

El camello es capaz de beber 135 litros de agua en solo 13 minutos.

Para proteger sus ojos de la tierra y del viento, estos animales poseen unas grandes pestañas protectoras.

Además, unas grandes y anchas patas les facilitan el paso por estos desiertos rocosos, y también el no hundirse en la arena debido al gran peso que llevan encima.

Estos camellos son los únicos en la actualidad que viven en libertad, y se sitúan en el desierto de Gobi (Mongolia y China), pero su número es muy reducido, y no pasa de 1000 ejemplares.

Las 12 reglas de oro de los mercados financieros...secreto de los ...

 ... Les preguntó acerca de ellas a sus amigos suizos de Wall Street. Los amigos tampoco sabían exactamente lo que eran las reglas.


Mujeres al espacio ... primeros años de la carrera espacial | VCN

 ... 'Todas' se sometieron a unas pruebas idénticas que los candidatos varones, y al final, un total de 13 de éllas pasaron las pruebas a pesar de ...


Pez con patas , Ogcocephalus nasutus | VCN

 ... Y entre ellas se encuentran los pasitos de los peces murciélagos. Un bosque con corazón | VCN ... Howes es un anciano agricultor que perdió ...