¿Llegará algún día la publicidad a la Luna?

¿Llegará algun día la publicidad a la Luna?

¿Llegará algún día la publicidad a la Luna?  ... o mejor aun ¿llegará  la publicidad a invadir nuestros sueños algún día?

¿Y si pudiésemos ocupar la Luna sólo 100 años después de nuestra primera visita en 1969?

 ¿Podría la Luna llegar a ser independiente, autosuficiente y convertirse en un estado soberano? Si es así,

 ¿Por qué no empezar el diseño de ese nuevo mundo ahora?

Por supuesto que antes de que todo eso suceda.....vendrá la publicidad....

Aunque la propuesta planteada por Moon Publicity Corporation, una agencia publicitaria estadounidense, parece un delirio, muchos afirman que podría llegar a hacerse realidad si la NASA y otras agencias espaciales del mundo avalan este ambicioso como grotesco proyecto.

A través de un método denominado Shadow Farming o Shaping(cultivo de sombras), la empresa publicitaria pretende con robots trazar surcos que formen logos o palabras en suelo lunar a grandes escalas, para que pueda ser visto desde la Tierra.

Incluso hay un libro que se vende por Amazon en donde se relata el increíble proyecto y el futuro del mismo.

A pesar de que esta en juego el suelo del satélite terrestre, la ambición sigue prosperando y la empresa pretende conseguir todos los avales legales y tecnológicos para poner sus robots de arado, similares a las sondas enviadas a Marte, en la Luna y hacer realidad el proyecto.

Los robots obraran surcando el suelo lunar dibujando, programados y manejados remotamente desde la Tierra, de tres formas diversas: profundas, semi profundas y medias, que darán distinta tonalidad por el reflejo de la luz al dibujo que quiera calarse.

Las lineas serán como “pixeles” y los mismos, vistos a la distancia de nuestro suelo con el de la Luna, formaran figuras perfectas en tonalidades de escala de grises sobre la “hoja”, que sera el suelo de la Luna.

La luna será dividida en 144 regiones cuadradas, 44 sólo estarán disponibles para la publicidad (siempre del lado visible de la misma). Los precios siempre dependerán del tamaño de la parcela a “alquilar”, la superficie a trabajar, detalle, etc.

David Jones, presidente de Moon Publicity Corporation, dice que utilizar los recursos del espacio en este ámbito también ayudará a obtener financiaciones tecnológicas y científicas para la carrera espacial de los distintos países, y así seguir descubriendo más sobre el espacio exterior y sus componentes.

Si bien se asegura que la superficie no tendrá impacto, pues lo que se remueve es el polvo lunar, la verdad es que este proyecto agresivo hacia nuestro satélite no debería nunca llevarse a cabo. Esperemos que el dinero y la ambición esta vez no lo puedan todo.

La publicidad en los sueños ya no es cosa del futuro.

La publicidad en los sueños ahora es posible gracias a una campaña de la agencia de publicidad BBDO en Alemania que llega a los usuarios que van durmiendo en el transporte público.

La publicidad en los sueños ya no es cosa del futuro.
Una agencia de publicidad alemana ha descubierto la manera en la que se puede meter publicidad en los sueños.

Su premisa se basa en los viajes en transporte público y es que la mayoría de las personas que viajamos en camión o algún similar tendemos a dormirnos en el transcurso del camino a casa. Gracias a esto idearon una manera de hablarle a los usuarios mientras duermen en este transporte público.

Basados en una tecnología de la empresa alemana Audiva, lograron transmitir publicidad en los sueños dentro de las cabezas de los usuarios del transporte público que se quedan dormidos recargados sobre una ventana.

Pero, ¿cómo funciona esto? 

El fenómeno es llamado conducción ósea. Utilizando un aparato que se conecta a las ventanas de los autobuses se transmiten frecuencias muy altas de sonido que sólo pueden ser escuchadas por las personas que van recargadas en los vidrios gracias a que viajan a través de los huesos.

Estos sonidos se escuchan tal como si los estuvieras escuchando directamente desde tus auriculares. Importante mencionar que esta tecnología es usada por otros dispositivos como los ya reconocidos y olvidados Google Glass.

En esta ocasión esta campaña está enfocada en transmitir mensajes de los canales online de la distribuidora Sky.

El nombre de la campaña para transmitir publicidad en los sueños es Talking Windows (Ventanas que Hablan) y obtuvo un León de Oro en la categoría de innovación dentro del festival de creatividad de Cannes de este año.

Es interesante la ruta que está tomando la publicidad en el mundo. Cada día que pasa, la tecnología se va volviendo parte importante del desarrollo de nuevas ideas creativas en relación a productos en el mercado.

Hoy esta innovación nos sorprende y entretiene pero tratemos de imaginar el futuro. Imagina que esta idea evolucione al punto de poder segmentar a los usuarios que reciben publicidad en los sueños.

Un niño escuchando un comercial de cereal, una madre un comercial de pañales y un geek un comercial de Google.

Estamos llegando a un punto en el que los medios electrónicos ya son parte de la publicidad de todos los días y los medios tradicionales se van alejando cada vez más del público.

Si seguimos así, tal vez llegaremos al punto en el que veremos comerciales hasta en las formaciones de las estrellas en el cielo y eso me perturba un poco. ¿Hasta qué punto la publicidad invadirá nuestro espacio?

Harmony of the Seas, una ciudad flotante | VCN

 ... Harmony of the Seas, una ciudad flotante. El pasado jueves y tras todo este tiempo, el crucero salía al mar por primera vez, zarpando desde el ...


Una lágrima para diagnosticar el alzheimer | VCN

 ... Una lágrima para diagnosticar el alzheimer . Un proyecto de investigación de la Fundación CIEN y el Centro de Atención Integral Alzheimer ...


¿Cómo se ve una estrella a punto de morir? | VCN

 ... El nacimiento de una estrella ocurre en lugares hermosos, en las llamadas nebulosas. La siguiente imagen muestra una sección muy popular ...

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike