DOC ... desorden Obsesivo Compulsivo en los perros

DOC ... desorden Obsesivo Compulsivo en los perros
El Desorden Obsesivo Compulsivo en los perros, también llamado DOC, es un comportamiento que parece fuera de lugar, extraño, y mayormente dirigido a sí mismo y a objetos.

Usualmente su objetivo serán cosas que no devolverán pelea de vuelta, como lo son los objetos inanimados que encontrará en la vida cotidiana, como el alimento, un plato, un juguete, pero también pueden ser objetos en movimiento, como los automóviles, las bicicletas y otros por el estilo.

¿Por qué repiten nuestros perritos lo mismo una y otra y otra y otra vez?.

El DOC se manifiesta en perros que están estresados, ansiosos o simplemente aburridos, y puede ser una experiencia verdaderamente desquiciante para el humano del perro.

Este comportamiento resulta muchas veces en la destrucción de la propiedad (de objetos, patios, jardines), vecinos muy enojados y una aparente agresividad incontrolable.

El cavar obsesivamente, morder sus propias patas, ladrarle a la nada y atacar objetos inanimados, son todos síntomas del Desorden Obsesivo Compulsivo.

Cuando el Desorden Obsesivo Compulsivo es causado por estrés, lo mejor es conseguir ayuda de un veterinario. Un perro estresado puede ser un perro potencialmente peligroso. Hay muchos tipos diferentes de terapias que ayudan a los perros a tratar el estrés.

DOC ... desorden Obsesivo Compulsivo en los perros

En los casos en los que el DOC es causado por aburrimiento (cavar, ladrar, perseguir su cola) es momento de incrementar su actividad.

Por regla general, un perro cansado es un perro contento y nada compulsivo. Salgan a jugar, llévale a dar largas caminatas, incluso puedes probar con un paseador de perros, o hasta media hora de jugar a traer (así se cansa el perro sin que te agotes tú), bueno, te haces la idea: Necesita más actividad.

Gastando la energía de tu compañero en actividades que son sanas, no sólo te aseguras de que tu perro esté feliz, sino que estrechas los lazos entre tú y tu compañero y reduces ciertos riesgos de salud, como la ingestión accidental de sustancias venenosas (esto es si tu perro es la máquina destructiva de la casa) y la obesidad.

Si en cambio, es causado por ansiedad, entonces es momento de observar qué es lo que está poniendo ansioso a tu perro y distraerlo, por medio del juego o desviando su atención hacia algo que le cause lo opuesto.

DOC ... desorden Obsesivo Compulsivo en los perrosLes pongo el ejemplo de mi perra, siempre que está aburrida le da con mordisquear lo que sea que pueda encontrar, usualmente son juguetes, que muerde hasta destrozarlos; palos y hasta piedras que saca del jardín, en cambio si se siente ansiosa, le da con lamerse, se lame las patas, las piernas, la panza, en todas partes, y esto resulta en piel irritada, así que ni bien comienza a lamerse, la distraigo escondiéndole comida por todos los rincones de la casa y haciendo que se ponga a buscarla.

 Le gusta tanto ese juego que se olvida totalmente de lo que le causa ansiedad.

El Desorden Obsesivo Compulsivo también puede ser parte de la genética de tu perro.

Algunas razas están predispuestas a estos comportamientos, como los Doberman, que suelen lamerse sin parar; los Pastores Alemanes, que les encanta perseguir su propia cola y los Bull Terrier, que tienen la mala costumbre de meter su cabeza debajo de objetos y quedarse estáticos en esa posición, en lo que yo llamo el “Síndrome del Avestruz” Raro, ¿no? …Bienvenido al mundo del extraño comportamiento canino.

Temperamento del perro segun su raza un factor a valorar.

Los perros cuentan con distinas razas que han venido siendo domesticadas por los humanos con el paso del tiempo, es en este sentido que en ocasiones mediante los cruces que se han venido dando entre las razas se han generado o presentado algunas razas de perro agresivas que pueden ocasionar algún tipo de peligro para las personas, por tanto veamos una lista e las 7 razas de perros más agresivas, para tener cuidado con ellas, pues en caso de no saber manejar bien las situaciones podrían representar un problema para nosotros el tenerlas como mascotas en casa, especialmente si contamos con niños en el hogar.
  1. Pit Bull Terrier.
  2. Staffordshire Bull Terrier.
  3. American Sattordshire Terrier.
  4. Dogo Argentino.
  5. Fila Brasileño.
  6. Tosa Inu.
  7. Akita Inu.

VCN: Los perros se alinean hacia el norte o sur cuando hacen sus ...
Los perros se alinean hacia el norte o sur cuando hacen sus 'necesidades mayores' Personalmente no lo he notado,mas bien creo que no es cierto , pero en ...



¿Cuál fue el secreto de la domesticación de los perros? | VCN
Seguro que hay también muchos animales que cumplen este requisito pero así es como comúnmente se define a los perros, como los mejores ...




VCN: El perro de Pávlov y el pequeño Albert
Éste proceso era algo normal, era el reflejo de la salivación, pero se dio cuenta de que, al igual que los humanos, los perros también producían saliva cuando ...
Otros temas en …Vida cotidia nitica