El sobrepeso está condicionado por los genes

Delicioso plato de macarrones
Quizás la figura de una mujer dependa más de sus condicionamientos genéticos que de una dieta rigurosa o de la práctica de ejercicio frecuente.

Unos expertos de la Universidad de Tel Aviv y del King’s College de Londres dirigidos por Gregory Livshits han encontrado una relación entre el peso de la mujer y sus genes.

De este modo la delgadez sería heredada genéticamente como también lo es el color de los ojos u otros rasgos.

El hallazgo fue publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

La mala noticia es que nuestras características físicas, incluyendo el peso corporal, dependería de nuestros genes.

La buena noticia es que las mujeres que están predispuestas a la obesidad pueden saberlo anticipadamente y hacer algo para evitarlo.

Hasta ahora los científicos no estaban seguros sobre el papel de las influencias medioambientales y genéticas en este asunto del peso corporal de las mujeres.

Según el estudio cuando se tiene en cuenta la edad, el peso de una mujer puede estar determinado por los genes en un 50% de las veces.

El estudio se realizó sobre 3000 mujeres de edad media del Reino Unido y gemelas univitelinas (éstos gemelos comparten los mismos genes).

Entonces Livshits midió sus masas corporales y las comparó con sus marcadores genéticos.

Esperan además publicar otro resultado próximamente que pueda ayudar a elaborar un test genético que ayude a las mujeres que intentan perder peso a entender a qué clase de problema se enfrentan.

Aquellas que carezcan de determinado tipo de genes les costará más permanecer delgadas.

Es importante no tener unas expectativas muy altas en este asunto que puedan dar al traste con la motivación.

Según este experto las mujeres deben de saber que lo que pueden hacer con su peso corporal es poco y los logros sólo los pueden conseguir con mucha dificultad.

Por tanto, si su amiga se pone ciega a pasteles y aún así le quedan tan bien esos vestidos tan estrechos, mientras que usted engorda con dos acelgas y nada le sienta bien recuerde que, en gran medida, es culpa de los genes.

Florence Nightingale y la Cruz Roja | VCN

 ... Esta notable mujer nació un 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia, con muy buena estrella social, integrante de una familia muy adinerada, ...


Horoscopos ¿Verdad o un cuento de hadas? | VCN

 ... Todo esto dicen influyen en sus vidas cotidianas ¿Qué tiene que ver la astrología con todo esto? Es una ciencia que nos viene de nuestros ...


El increíble Hulk en la física | VCN

 ... Sin embargo, independientemente de la forma concreta del arrastre viscoso, lo que sí se puede concluir es que el aire influye de forma ...

http://neofronteras.com
Foto: “Francesca slurping pasta” por professor frenchie, vía Flickr.