Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Criaturas fascinantes en los fondos marinos

Criaturas fascinantes en los fondos marinos antárticos
Tunicados transparentes. A.Division, Australia  
“El océano bien podría ser otro planeta, sabemos muy poco sobre él.

Es casa de una extrañísima variedad de criaturas bizarras”, apunta Piper.

“Muchos animales parecen aliens por completo, pero, fundamentalmente, son lo mismo que tú y yo, sólo variaciones de un tema.

Una campaña de estudio de los fondos marinos antárticos revela la existencia de una rica compleja y colorida gama de vida marina.

El retorno de los tres navíos implicados en un estudio australiano de los mares antárticos marca la culminación de una campaña estudio de los fondos marinos antárticos.

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !

No olvides ver las fotos del link

El proyecto se denomina Collaborative East Antarctic Marine Census (CEAMARC) y en él participan investigadores australianos, franceses y japoneses con sus tres respectivos navíos.

Criaturas fascinantes en los fondos marinos antárticos

En esta campaña han logrado recolectar numerosas especies de organismos, muchos de ellos desconocidos, algunos de los cuales son increíblemente fascinantes, como unos tunicados transparentes (ver foto) que parecen salidos de la mente de un escritor de ciencia ficción.

También han conseguido filmar vídeos de fondos marinos anteriormente sin explorar en los que sale una rica, compleja y colorida gama de vida marina que ha estado hasta ahora sin perturbar.

El gigantismo parece ser común en estas aguas y los investigadores han recolectado gusanos y crustáceos gigantes, o arañas marinas del tamaño de un plato.

La campaña servirá además para vigilar el impacto medioambiental de diversos factores como por ejemplo la acidificación de las aguas por el dióxido de carbono originado por las actividades humanas y su efecto sobre la formación de los esqueletos de carbonato cálcico de diversos organismos.

O también para ver si hay cambios en la biodiversidad en esas regiones.
Criaturas fascinantes en los fondos marinos antárticos

El estudio de los organismos recolectados permitirá saber cómo las diversas especies se adaptan a las condiciones ambientales únicas de esa zona.

Muchos de estos especímenes se enviarán a universidades y museos de todo el mundo para su identificación y análisis.

El mundo animal: la increíble diversidad de las criaturas vivientes] es el nuevo libro del zoólogo Ross Piper, y se enfoca en todas esas criaturas a menudo olvidadas por los seres humanos: las más raras, exóticas y hermosos seres que habitan nuestro planeta pero que son muy pequeñas o obscuras para que las podamos ver.

 Criaturas fascinantes en los fondos marinos antárticos

En el libro se presentan seres diminutos, seres tóxicos, seres voladores, seres oceánicos en fotografías a todo color. Es verdaderamente fascinante.

Su propia fascinación con animales comenzó con insectos, las criaturas más diversas del planeta.

 Criaturas fascinantes en los fondos marinos antárticos

Hasta ahora se han identificado poco más de un millón de especies y existen miles de otras especies esperando ser descubiertas y descritas. 



“Solo hemos rascado la superficie del entendimiento del mundo natural y espero que este libro inspire a otras personas a observar mejor nuestro planeta y sus increíbles habitantes”.


Y con ustedes... ¡LA BACTERIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!

La de la foto de abajo ,es la bacteria más grande del mundo. 
Bonita no es, para que vamos a engañarnos. Nada que ver con una orquídea, pero para los que trabajamos con bacterias tener delante de nuestras narices a semejante monstruo bacteriano es muy excitante. 
Se me agolpan las preguntas. 
Criaturas fascinantes en los fondos marinos
La bacteria Thioploca ha sido descubierta en el océano Pacífico. 
Crédito Loreto de Brabandere
La primera pregunta ¿Tendrá citoesqueleto? estoy seguro de que tiene que tener algo así.

Fue encontrada por investigadores de la University of Southern Denmark y el trabajo publicado en Nature. Thioploca se alimenta de nitrato, el cual absorbe del agua, una vez que absorbe el nitrato que necesita se retira al fondo del lecho marino. 
Para ello construye una vaina de 20 cm. Necesita nitrato sale a la superficie y lo obtiene del agua, una vez saciada se retira al fondo de la vaina. Recuerda al molusco navaja tan popular en Galicia. (España)

Además estos investigadores descubrieron que en las vainas que construye Thioploca existen unas bacterias mucho más pequeñas, Anammox, que roban el nitrato de Thioploca.

Mira estas fotos de la vida marina más extraña...sin palabras !

¿Agotado el mejor antídoto para veneno de serpientes? | VCN

 ... Desgraciadamente, los fármacos basados en anticuerpos conllevan una producción muy cara, por lo que el producto final tiene un precio muy ...


Bolt, híbrido moto - bici eléctrica | VCN

... Su precio no es económico, son 5.500 dólares, con lo que se sitúa en ese sector que se ha dado en llamar de 'ecolujo', al que también ...



Los primeros autos | VCN

... En este año el Modelo T, costaba 850 dólares, precio bastante elevado para la época. Pero el impacto social de este vehículo, hizo que ...

Fuentes y referencias:
http://www.ecoosfera.com
Nota de prensa en The Australian Antarctic Division, fotos y vídeos.