10 Científicos desconocidos que cambiaron el mundo

Científicos desconocidos que cambiaron el mundo
Nicolás Copérnico, Galileo Galilei, Karl Marx, Sigmund Freud, Charles Darwin, Isaac Newton, Niels Bohr entre tantos, en una lista que ocuparía entre 5 y 10 posts de completarse para enumerar los nombres de los grandes y recordados científicos que aportaron su creatividad a la humanidad.

Al igual que la ciencia esconde innumerables misterios insondables, en el área de sus teóricos los misterios también están presentes.

Sin embargo, y es bien sabido que el conocimiento humano es el resultado de la genialidad, creatividad, trabajo y tenacidad de una enorme cantidad de personas a lo largo de la historia de la humanidad, que en su gran mayoría son desconocidas.

Esta vez bajo nombres que tal vez jamás hayas oído, pero que han sido artífices de descubrimientos igual de sustanciales que los realizados por los científicos del párrafo anterior. En esta lista de científicos desconocidos te enumeramos los diez más importantes.

1-Alhazen – 965-1039

Obviamente lejos del desarrollo moderno de la ciencia, Alhazen (originalmente Ibn al-Haytham) sin embargo fue uno de los responsables de sentar sus bases. Realizó valiosas contribuciones en campos como las matemáticas, filosofía, física, anatomía, astronomía, ingeniería y medicina. Entre sus logros más destacados sobresale su trabajo en óptica, el cual sirvió para desarrollar microscopios y telescopios en épocas posteriores.

2-Avicenna – 980-1037

Avicenna fue uno de los más destacados científicos islámicos. Trabajó en medicina, matemáticas, lógica y geología, y escribió cerca de 450 textos durante toda su vida. Destaca su trabajo en medicina, y se le atribuye la introducción del método de cuarentena y de experimentación sistemática.

3-Alfred Russel Wallace – 1823-1913

En la historia de la ciencia se dan casos curiosos como el de Russel Wallace. Contemporáneo a Charles Darwin, este geógrafo y naturalista inglés alcanzó de forma independiente el concepto de selección natural, crucial para la teoría de la evolución.

De hecho, el propio Darwin encontró el trabajo de Wallace como un magistral resumen sobre sus propias ideas. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Charlie, y mientras que a Darwin se lo conoce en todo el mundo, a Wallace se lo recuerda sólo en círculos especializados.


¿Es el espacio-tiempo un fluido? | VCN

... En este caso Hohmann propone construir un agujero de gusano con la misma cantidad de materia ordinaria y materia repulsiva de tal modo ...


Jim Morrison , 43 años después de su muerte | VCN

... La revista norteamericana “Doors Collector” propone incluso una estancia de una semana por 900 dólares (625 euros) sin contar el viaje.


Signos , Círculos y Geometría Sagrada | VCN

... departamento de marketing de una empresa dedicada a construir instrumentos de resonancia magnética¾, proponía en la misma revista en ...