Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Las mujeres también tienen manzana de Adán

Las mujeres también tienen manzana de Adán
 La nuez de Adán medicamente prominentia laryngea, también conocida como bocado de Adán o manzana de Adán, (en referencia al mito judeocristiano de la caída por el pecado de Adán y su posterior redención por la piedad de Cristo)

Es una protuberancia de la parte delantera del cuello, característica en los varones adultos, formada por la articulación de las dos láminas del cartílago tiroides.

De manera que lo que comúnmente se llama nuez, es un cartílago llamado cartílago tiroides y conforma la parte anterior de la laringe.

El cartílago tiroides es la pieza principal de la laringe, en su parte posterior forma un ángulo, y éste ángulo varía según la edad y el sexo.

Tanto los hombres como las mujeres tenemos cartílago tiroides, o “nuez de adán”, que sean más prominentes es debido al ángulo del cartílago que lo compone, si es cerrada la región anterior de este cartílago tiroides (“nuez”) va producir un relieve más prominente (como es el que observamos en los hombres).

En los hombres adultos, simplemente sobresale más debido al mayor tamaño de sus cajas vocales, lo cual es también la razón de que los hombres hablen en tono más grave.

¿Pero sirve para algo? En realidad no tiene una finalidad.

Al igual que los cartílagos de las orejas o nariz, simplemente están ahí. Algunos hombres con abultamientos especialmente prominentes se han sometido a cirugía para eliminarlos sin sufrir ningún efecto negativo.

Creative Commons. Gracias por visitarnos y compartir en su red social favorita.