Azathoth , Lovecraft

Azathoth ... Lovecraft

El demonio me arrastró por el vacío sin sentido.
Más allá de los brillantes enjambres del espacio dimensional,
Hasta que no se extendió ante mí ni tiempo ni materia
Sino sólo el Caos, sin forma ni lugar.

Allí el inmenso Señor de Todo murmuraba en la oscuridad
Cosas que había soñado pero que no podía entender,
Mientras a su lado murciélagos informes se agitaban y revoloteaban
En vórtices locos atravesados por haces de luz.
Bailaban locamente al tenue compás gimiente.

De una flauta cascada que sostenía una zarpa monstruosa,
De donde brotaban las ondas sin objeto que al mezclarse al azar
Dictan a cada frágil cosmos su ley eterna.
-Yo soy Su mensajero-, dijo el demonio,
Mientras golpeaba con desprecio la cabeza de su Amo.

Howard Phillip Lovecraft (1890-1937)

¿Quién fue H.P. Lovecraft?

¿Quién fue H.P. Lovecraft?
Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense de novelas y relatos de ciencia ficción y terror, considerado el gran innovador del relato de terror y convertido en clásico.

Nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, capital de Rhode Island, y desde pequeño gozó de una prolífica imaginación y gran facilidad para la lectura y la escritura. A causa de su frágil salud y su personalidad ermitaña, pasó los primeros años de su vida casi sin salir de su hogar, escribiendo historias de ficción y poesía.

Luego pasó a formar parte de una organización de prensa amateur, colaborando con algunos relatos que le valieron el reconocimiento de grandes artistas.

En 1921, se convirtió en el líder del Círculo de Lovecraft, un movimiento literario principalmente abocado a la literatura de fantasía, terror y ciencia ficción.

De este movimiento surgieron los Mitos de Cthulhu, una serie de relatos centrados en seres de razas extraterrestres pertenecientes al universo lovecraftiano. Entre las obras de H.P. Lovecraft se encuentran “La ciudad sin nombre” (1921), “La llamada de Cthulhu” (1926), “La sombra sobre Innsmouth” (1931) y “En la noche de los tiempos” (1934).

H.P. Lovecraft falleció un 15 de marzo en 1937, víctima de un cáncer intestinal. Su obra narrativa transita los géneros de terror y ciencia ficción, combinándolos de una innovadora manera. También se dedicó a la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Fuente: http://www.culturizando.com/