Si el mundo fuera un pueblecito ( MUY BUENO )

Si el mundo fuera un pueblecito
Matt Rosenberg, el geógrafo “residente” de About Geography, ha retomado un viejo juego y, utilizando estadísticas de organismos oficiales a nivel mundial1, se ha preguntado ¿cómo sería el mundo si fuera un pueblecito de cien habitantes?

Mi traducción es libre, pero respeta todos los datos. Un curioso ejercicio…
Si el mundo fuera un pueblecito de cien habitantes, 61 de ellos serían asiáticos y, entre ellos, tendríamos a 20 chinos y 17 indios.
Habría 14 africanos, 11 europeos, 9 sudamericanos, 5 norteamericanos y sólo una persona procedería de Oceanía.
Al menos 18 habitantes serían analfabetos aunque, por otra parte, 33 tendrían teléfono móvil y 16 conexión a Internet.
De todos los que poblaran este lugar, 27 tendrían menos de 15 años y 7 serían mayores de 64. Como es lógico, habría el mismo número de hombres que de mujeres2.
En el pueblo habría 18 automóviles y 63 personas no tendrían acceso a condiciones sanitarias adecuadas.
En cuanto a las creencias religiosas, 33 serían cristianos, 20 musulmanes, 13 hindues, 6 budistas, 2 ateos, 12 se declararían como no religiosos y, los otros 14, pertenecerían a varias religiones no mencionadas anteriormente.
Lamentablemente, 30 personas estarían sin empleo o trabajarían en condiciones muy precarias, de los otros 70, con empleo, 28 trabajarían en el sector primario, por ejemplo como agricultores, 14 lo harían en la industria y 28 en servicios.
Más de la mitad de todos los que poblaran este lugar, 53 personas en concreto, tendrían que subsistir con unos dos dólares diarios.
Un vecino tendría SIDA, 26 serían fumadores y 14 padecerían problemas de obesidad.
Hacia el final del año, uno de ellos habrá muerto, pero habrán nacido dos nuevos habitantes, con lo que ya tendríamos 101 personas en este pequeño pueblecito llamado Tierra.
________
1 Vale, puede que las estadísticas de los Anuarios de la ONU y similares no vayan muy bien encaminadas en algunos aspectos, pero no puede negarse que, para hacer una “radiografía” global no están nada mal y, para colmo, no hay muchas más fuentes con fiabilidad suficiente como para hacer más juegos similares.
2 Aunque la estructura de la población por sexo y edad varía de unos lugares a otros y el sex ratio también muestra variaciones entre diversos espacios geográficos, se considera que, prácticamente, el número de mujeres y hombres que habitan el planeta es el mismo.

FUENTE :http://www.alpoma.net/tecob/?paged=191
Salvo que se exprese lo contrario esta obra y su fuente .... están bajo una licencia Creative Commons. Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution