Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo (B. F)

Constantino el grande, fundador de La Iglesia Católica

 Constantino el grande
Constantino el grande, fundador de La Iglesia Católica.

La Iglesia Católica Apostólica Romana fue fundada por el Emperador Romano Constantino el grande en el año 313 d.C. de acuerdo al edicto de Milán.

Para aquel entonces Roma competía con otras dos ciudades como epicentro de la cultura cristiana: Antioquia y Alejandría, cada una con un patriarca propio, para acabar esta situación y aprovechando la ventaja que le daba su alianza con Constantino.

Cuando el Emperador Constantino el grande convoca el primer concilio de la Iglesia Católica (concilio de Nicea) fue con la finalidad de unificar criterios en torno a la figura de Jesús y su doctrina pero a conveniencia de la Iglesia Católica como religión.

Para aquella época existía dentro de los territorios romanos un buen grupo de religiones y cultos aceptados que gozan de mucha popularidad, los cuales fueron adaptados a la religión católica para darle continuidad.

Octavio Augusto

El titulo de Sumo Pontífice fue utilizado por vez primera por el Emperador Octavio Augusto quien durante el siglo I A.C. se denominó a sí mismo Sumo Pontífice, pero de los dioses romanos, oficializando que en lo sucesivo a los Emperadores Romanos, además de ser emperadores ocuparían también la función de Sumo Pontífice.

Sumo Pontífice es una denominación original de la lengua latina que era la lengua oficial del Imperio Romano.

El latín ha sido la lengua oficial de la Iglesia Católica Apostólica Romana durante 17 siglos de existencia.

No obstante, Jesús hablaba en arameo, como estudioso de las leyes de la Tora, también conoció profundamente el hebreo y el sánscrito pero Jesús no utilizaba el latín.

La explicación de todo esto es que Jesús no fue el fundador de la Iglesia Católica Apostólica Romana, de hecho como lo corroboran las fuentes históricas Jesús condenaba las estructuras clericales de su época.

Sócrates Piñango


El procónsul romano en la Galia, con el bonito nombre de Quinto Cecilio Metelo Céler (100-59 a. C.), envió un informe a la metrópoli, Roma, ...




La primera república, Cronología de la República Romana | VCN 
La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno, que se ...




Tiberio Julio César ...cruel emperador de Roma | VCN 
Nacido en Fondi (Palatino), Tiberio fue el segundo mandatario que usó el título de emperador de Roma tras Octavio Augusto. Se supone que ...

http://vidacotidianitica.blogspot.com/ 
Creative Commons