Julia Pastrana más conocida como la "mujer mono"

Julia Pastrana más conocida como la "mujer mono"
Julia Pastrana más conocida como la "mujer mono"
 Alrededor de nuestra peludísima amiga se cuentan muchas historias en la red, en los libros y en las revistas.

Se nos dice que nació en Veracruz, que nació en Sinaloa y que nació en la Ciudad de México.

Se asegura que llegó al mundo a principios del siglo 19, y que su talento era mayúsculo, aunque su estatura era realmente breve: 1.37 metros.

Julia Pastrana trabajaba, según nos cuenta el director teatral Alberto Ontiveros, en la casa del gobernador de Sinaloa, y ahí fue comprada por un empresario norteamericano llamado Theodor Lent, quien la convirtió en una atracción neoyorkina.

Pero poco tiempo después ella se transformaría en un fenómeno circense, un número de carpa que recorrió Europa y generó todo tipo de curiosidad, admiración y pavor.

Julia Pastrana más conocida como la "mujer mono" Curiosamente, el empresario Theodor Lent no sólo la explotó como fenómeno circense, sino que lamió su doble fila de dientes, se arrulló en sus peludos bíceps y acabó casándose con ella y engendrándole un hijo, que por cierto también nació siendo un niño “de pelos”.

Total, que Julia Pastrana murió en la cúspide del mundo circense, y de ello se derivó que su cuerpo fuera convertido en momia y siguiera peregrinando de carpa en carpa, para luego convertirse en un vil objeto de museo.

Hasta que un día, ya en los años 70, la momia de Pastrana fue robada en Oslo, Suecia, para desaparecer en los laberintos del misterio.

Hoy, su nombre figura entre los grandes monstruos de la historia y, claro, México tiene el orgullo de haberla aportado al mundo, como aportó grandes riquezas, por ejemplo el mole, el chocolate y los tamales…

Hoy, se sabe que existen dos películas dedicadas a Julia Pastrana: una es italiana, de Marco Ferreri, y la otra norteamericana, de Richard Gere. Pero la verdad es que hoy… hoy su fama… apenas acaba de comenzar.

Gabriel Contreras


Manfred von Richthofen ,el Barón Rojo aleman | VCN
Manfred von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio alemán, 2 de mayo de 1892 – Vaux-sur-Somme, Francia, 21 de abril de ...




Bandwagon ¿ que es eso de subirse al carro ? | VCN
El origen del término “bandwagon” se remonta a 1848, cuando el cómico y empresario del circo Dan Rice (famoso por haber encarnado a la ...




Cómodo ,extremo emperador romano | VCN
Cómodo conjuntamente con Nerón y Calígula ocupará un puesto de honor dentro de la historia del Imperio Romano. Sin embargo, este lugar ...

Publicado por : http://www.teinteresasaber.com/
Creative Commons